estepona

Monday, March 21, 2011

Los nuevos proyectos reservan espacio para los buques de crucero

Los nuevos proyectos reservan espacio para los buques de crucero

La Opinión de Málaga. PRINCESA SÁNCHEZ. MÁLAGA Viajar en barco tiene un atractivo creciente para los potenciales turistas. La demanda de cruceros crece muy por encima de la demanda global de viajes en el ámbito mundial. De ahí que también haya crecido la necesidad de contar con nuevos destinos y, por tanto, puntos de atraque por parte de las navieras. «Si no contamos con ellos, se agota nuestro radio de acción», indicó el director de la compañía Royal Caribbean en España, Chencho Benítez.

España es el cuarto país del mundo que mayor número de turistas de cruceros registra, con un total de 700.000, según reveló durante unas jornadas celebradas esta pasada semana en Marbella sobre el futuro del sector.

El puerto de la capital de la provincia recibió a 200.000 cruceristas el pasado año. Un 60% de ellos de origen británico, de acuerdo con los datos de la compañía, aportados por Benítez.

«Es una oportunidad única para hacer negocios», recomendó a los participantes en el congreso que, en su mayoría, eran empresarios.
Los dos concurrentes al concurso público para hacerse con la adjudicación del proyecto de La Bajadilla incluyen en sus planes la reserva de espacio para cruceros.

Benítez calcula que este puerto local podría recibir a alrededor de 40 buques de crucero al año, de materializarse el proyecto.
Las iniciativas de ampliación de Estepona y Fuengirola tiene presentes este nicho de mercado que explotó hace apenas cinco años. Ambas ideas incluyen y guardan espacio para que los cruceristas puedan desembarcar en sus costas.

En ellas, dibujan zonas comerciales y de ocio en el interior de sus puertos para que la economía local resurja de la grave crisis que padece en la actualidad.