estepona

Monday, March 21, 2011

Valadez presenta su candidatura "basada en la humildad, el trabajo y la honestidad"



Valadez presenta su candidatura “basada en la humildad, el trabajo y la honestidad”

El candidato socialista y alcalde de Estepona presenta a su equipo de cara a las próximas elecciones municipales acompañado por el secretario de Político Municipal y Grandes Ciudades de la ejecutiva federal del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia

El alcalde de Estepona y candidato socialista, David Valadez, ha presentado hoy oficialmente a los 25 integrantes que componen su candidatura de cara a las elecciones municipales junto a Antonio Hernando, secretario de Política Municipal y Grandes Ciudades de la ejecutiva federal del PSOE, Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, y diversos candidatos del partido en otros municipios.

En la lista, marcada por la renovación, dado que el 84% de su equipo son caras nuevas, repiten únicamente el máximo responsable de los socialistas locales y primer edil, David Valadez, y los concejales Cristina Rodríguez, Carlos Rodríguez y Yolanda Franco.

David Valadez ha afirmado que, a pesar de la oposición destructiva de la oposición liderada por el Partido Popular (PP), que ha buscado conseguir réditos políticos impidiendo el progreso de Estepona y dañando la imagen del regidor, “ningún político va a conseguir socavar mi única tarjeta de presentación, que es la honradez y la decencia, dado que me achacan un delito que cometí hace tres años junto a Cristina Rodríguez, que fue el de denunciar la corrupción”. “El PP tiene doble moral, ya que critica lo que los demás hacen bien para hacer lo contrario, pero los ciudadanos deben saber que han causado un enorme daño económico, político y social a Estepona al impedir la aprobación de numerosos proyectos clave para impulsar al municipio, como la Universidad o el pago a proveedores”.

Sin embargo, Valadez ha indicado que, pese a las limitaciones de gobernar en minoría, “hemos invertido 75 millones en obras públicas, somos el municipio de Andalucía que más ha reducido su deuda viva y, además, hemos sido capaces de reducir la plantilla municipal”. En referencia a su nuevo equipo de trabajo, con el que implantará un programa basado en el resultado de mesas de trabajo con el tejido social de Estepona, ha declarado el alcalde que “está compuesto por hombres y mujeres honrados, honestos, trabajadores, humildes, sensatos y con capacidad de trabajo que representan a los esteponeros. Nuestro municipio es socialista y las personas que tengan dudas deben convencerse de que nos estamos jugando el futuro de Estepona. Nos jugamos muchas cosas, entre ellas la revisión del PGOU”.

Por su parte, Antonio Hernando ha declarado que Estepona debe sentirse orgullosa de David Valadez, “un alcalde que se emociona realmente cuando habla de su ciudad, y ese es el orgullo de los que saben que lo han hecho bien y quieren seguir así”. Además, el secretario federal socialista ha realizado un llamamiento para acudir a las urnas porque “nuestro principal enemigo no es el PP, sino cla melancolía y la nostalgia”, por lo que ha abogado por apostar por “la esperanza y futuro, y eso en Estepona lo representa Valadez”.

Asimismo, Miguel Ángel Heredia ha incidido en que en la política “hay que ser valiente, y si alguien lo es ha sido David Valadez, ya que es una persona que se dejó la piel en un ambiente difícil”. “En estos tres años ha habido progresos: Estepona ha sido el municipio de Andalucía que más empleos ha creado con el plan PROTEJA, además de acometer otras inversiones capitales para el desarrollo de la ciudad.Tenemos un alcalde que genera empleo y riqueza, mientras que en el bando del PP tenemos a un candidato con un pasado muy oscuro que ahora además no está muy convencido de donde se ha metido”.

Por último, ha señalado el secretario de los socialistas a nivel provincial que, “como decía José Antonio Griñán, el presidente de la Junta de Andalucía, no basta con ganar las encuestas, sino que hay que vencer y el único que merece ganar en Estepona es el PSOE porque tiene una magnífica lista y un maravilloso alcalde que practica la cercanía pero, sobre todo, la humildad y la honradez”.