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Tuesday, March 22, 2011

El Ayuntamiento de Estepona adquiere nuevo material de rescate para el Servicio de Extinción de Incendios

El Ayuntamiento de Estepona adquiere nuevo material de rescate para el Servicio de Extinción de Incendios

El Ayuntamiento de Estepona ha formalizado con la empresa SEGUPOL, S.L., el contrato de suministro de material de rescate para los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios por un importe de 28.500,00 euros, IVA incluido.

El material complementa al adquirido con anterioridad para la renovación del vestuario, y consiste en 34 linternas de casco, navajas de rescate, accesorios para accidentes de tráfico, cuerdas semiestáticas, cascos, chalecos salvavidas, guantes de excarcelación, petos de vadeo, palés de sepiolita y sotocascos.

El consistorio ya ha dotado al Parque de Bomberos de distinto material con cargo al primero de los cinco pagos que le corresponden a razón del convenio suscrito con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA); el concierto supone una subvención de 963.750,00 € y comprende un período de tiempo de cinco años, fraccionado a razón de 192.750,00 € por año, destinados para su reinversión en los cuerpos de emergencias, principalmente en el Parque de Bomberos, para ir haciendo frente a las prioridades que existían en materia de equipamiento.

El concejal delegado del área, Carlos Rodríguez, ha explicado que, en total, el consistorio invertirá más de 212.000,00 euros en la adquisición de nuevo material para el Servicio Municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Además, el Ayuntamiento tramita distintos expedientes para la dotación de material de protección individual como calzado homologado, material de fontanería específico, material informático, material de transmisiones, de cartografía, etc.

Con la primera partida, que ascendió a 20.000,00 euros, se adquirieron a la misma empresa los primeros 10 trajes de intervención que fueron entregados al Parque de Bomberos el pasado mes de octubre, compuestos por un chaquetón y un cubrepantalón, que pasaron a sustituir a los que estaban más deteriorados. A esta partida siguió una segunda de 67.484,67 euros, IVA incluido que posibilitó en enero la adquisición de 25 unidades más, hasta completar uno por cada miembro que compone la plantilla de los bomberos, todos ellos personalizados, así como 33 uniformes completos de diario, uno por cada efectivo.

Con estos trajes se cumplen las demandas de la Comisión de Compras, formada por representantes de los bomberos y de su jefatura, en materia de prendas para la intervención, y cumplen con lo exigido en el nivel 2 superior de la norma UNE EN 469:2006, es decir, lo máximo en materia de prendas contra incendio para bomberos, habiendo sido los bomberos de Estepona los primeros en disponer de este tipo de material en toda España.