estepona

Tuesday, March 22, 2011

Finalizan las obras de remodelación en la Avenida de la Libertad de Estepona


Finalizan las obras de remodelación en la Avenida de la Libertad de Estepona

El alcalde de Estepona, David Valadez, y el concejal delegado de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, han visitado hoy la barriada Picasso-Blas Infante, donde han concluido las obras de remodelación, eliminación de barreras arquitectónicas, alumbrado público y estacionamiento en la Avenida de la Libertad de dicha barriada.

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y han sido realizadas por la empresa malagueña Chirivo Construcciones, S. L., con un coste de 357.768,48 €, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

El edil de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, ha destacado que los trabajos han supuesto la contratación de 21 personas durante el transcurso de las obras, (14 trabajadores durante 4 meses y el resto durante 3 meses). Igualmente, cabe destacar en opinión del edil que, según lo manifestado por la adjudicataria, de los trabajadores inicialmente contratados, 8 de ellos han mantenido su empleo con la empresa en otras obras que viene realizando en la provincia.

Por otra parte, ha explicado que los trabajos han permitido la creación de 45 nuevas plazas de aparcamiento en la zona sin que se haya visto afectada la arboleda existente.

Asimismo, se han realizado determinadas actuaciones en las calles interiores de la barriada a cuenta de las mejoras propuestas por la adjudicataria, previa petición de la Asociación de Vecinos.

Por su parte, el alcalde, David Valadez, ha manifestado que el proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales y, ha posibilitado el adecentamiento de dos barriadas que compartían muchas necesidades. Según ha dicho, además del arreglo de la Avenida de la Libertad y calles adyacentes, las obras han permitido la creación de nuevas plazas de aparcamiento, se ha mejorado notablemente el alumbrado y se han suprimido las barreras arquitectónicas, especialmente en la Avenida de la Libertad, si bien ha destacado la creación de nuevos puestos de trabajo.

A petición de los vecinos, las Brigadas Operativas Municipales, dependientes de la delegación de Infraestructuras, procederán a la demolición de los dos miradores existentes en la Avenida de la Libertad, donde se repondrá, asimismo, el acerado y asfaltado existente con el fin de crear ocho nuevos aparcamientos, y se colocará el correspondiente mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.