estepona

Tuesday, March 22, 2011

65 nuevos agentes de la Policía Nacional patrullan desde hoy en Estepona


65 nuevos agentes de la Policía Nacional patrullan desde hoy en Estepona

El alcalde de Estepona, David Valadez; el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en el municipio, Miguel Molina; y la jueza decana de la localidad han asistido al acto de la toma de posesión de 65 nuevos agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Estepona que desde hoy mismo patrullarán las calles del municipio. Con estas nuevas incorporaciones la plantilla queda ampliada hasta los 191 efectivos.
Valadez ha afirmado que estos nuevos agentes suponen el incremento más importante en la historia de la Comisaría en Estepona, un 151,31% más que en 2004, cuando había 76. “Hoy se incorporan 65 agentes pero el mes que viene lo harán otros 15, por lo que la plantilla se incrementa con 80 operativos que permitirán una todavía mayor coordinación entre la Policía Local y Nacional, siendo positivo para la seguridad ciudadana”, ha destacado el regidor.
Del mismo modo, el primer edil ha indicado que, pese a estos avances en materia de personal, “hay que seguir trabajando en la petición de traslado del efectivo desde su ubicación actual a otro edificio anexo a la Jefatura de Policía Local; ayer hablé con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y confiamos en que en las próximas semanas el Ministerio del Interior nos dé su beneplácito dado que el Ayuntamiento ya envió toda la documentación técnica a Madrid y esperamos, una vez subsanado el déficit de recursos humanos, les dotemos de buenas instalaciones para un magnífico servicio”.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional en Estepona, por su parte, ha señalado que la inyección de personal al Cuerpo “nos va a venir muy bien, especialmente para el ciudadano ya que tendrá más atención y más seguridad”. “Hoy es un día importante para Estepona desde que en 1978 llegara la Policía Nacional a Estepona y me consta que desde el Ayuntamiento se hace lo posible para una mayor coordinación entre la Policía Local y Nacional”, ha declarado Molina, quien ha recordado que el balance de Seguridad fue positivo el año pasado en Estepona, “y mejorará con estos agentes”.