estepona

Saturday, March 26, 2011

Exigen que el Ayuntamiento de Marbella paralice las compensaciones urbanísticas al candidato del PP de Estepona


Exigen que el Ayuntamiento de Marbella paralice las compensaciones urbanísticas al candidato del PP de Estepona

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marbella, Susana Radío, y el portavoz de la gestora del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, han exigido que se paralicen las compensaciones que el Ayuntamientode Marbella ha aprobado en Junta de Gobierno Local del pasado día 15 de marzo a la empresa Nuevos Aires 2002 S.L., de la que es socio el candidato del PP a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, y su amigo Juan German Hoffmann, procesado en la operación Malaya, hasta que seresuelvan las cuestiones judiciales pendientes.

El PSOE ya solicitó la semana pasada a la alcaldesa de Marbella explicaciones sobre los acuerdos alcanzados con José María García Urbano, para legalizar el edificio situado en el solar de antiguo Correos y donde el Ayuntamiento de Marbella va a trasladar la delegación municipal de Urbanismo.Explicaciones que no se han producido.

Para Radío ya era criticable que un edificio propiedad de una sociedad de un imputado en el caso Malaya, como es el abogado Juan Hoffmann, que tiene además como apoderado al candidato de Estepona,sea legalizado y albergue dependencias municipales.“Y ahora descubrimos que además hay quedevolverles dinero, en concreto 206.485 euros. Es del todo sorprendente que no solo se legalice un edificio que está vinculado al caso Malaya, sino que además lo utilice el Ayuntamiento para dependencias municipales, que en vez de compensar al Ayuntamiento sea éste el que deba devolver dinero a la empresa y que encima entre los beneficiaros se encuentre el candidato del PP de Estepona”, manifiesta Radío.

Desde el PSOE no se entiende que, en la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones con los terceros de buena fe, afectados por las compensaciones, el equipo de gobierno del PP alcance de forma tan ágil acuerdos con empresas vinculadas al caso Malaya en las que además el Ayuntamiento resulta perjudicado y curiosamente García Urbano obtendría beneficios económicos.

Por su parte Fernando Centeno recuerda que el edificio, situado entre las calles Notario Luís Oliver y Alonso de Bazán, que cuenta con 34 viviendas, locales y aparcamientos, fue construido ilegalmente sobre un suelo de equipamiento público lo que llevó incluso al TSJA a ordenar su paralización que fue incumplida por sus propietarios.

“Se da el hecho de que García Urbano es apoderado de la empresa propietaria que construyó ilegalmenteademás de socio de una de las empresas propietarias y además fue el notario que eligieron los procesados del caso Malaya para firmar la moción de censura contra Julián Muñoz”, abunda Centeno quien insiste en desde el PSOE “exigimos al PP que retire a García Urbano como candidato en Estepona al no ser ni un ejemplo ni un modelo tras lo hecho en Marbella”.

Susana Radío denuncia “el sospechoso oscurantismo y la opacidad” con el que Ángeles Muñoz está negociando con su compañero de partido la legalización de este edificio. “Resulta llamativo que el PP no informara de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del pasado día 15 de marzo, y que tiene lugar cada martes tras la celebración de dichas juntas. Algo deben ocultar los populares cuando hacen publicidad de concesiones de licencias sin importancia así como otro tipo de compensaciones del PGOU y no se dice nada de este acuerdo con la empresa de García Urbano”, indica Radío.