estepona

Sunday, December 19, 2010

La adaptación del PGOU a la LOUA posibilitará el comienzo de proyectos como el del Parque Comercial


La adaptación del PGOU a la LOUA posibilitará el comienzo de proyectos como el del Parque Comercial

El portavoz socialista destaca que la adaptación también hará posible la reserva de suelo para la construcción de 579 VPO y desarrollará un urbanismo sostenible que garantice la calidad de vida creando espacios libres públicos, parques y jardines.

Los socialistas nos congratulamos de que mediante la aprobación del expediente de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona –que data de 1994- a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) se pongan en marcha proyectos tan ilusionantes para el municipio como el del Parque Comercial. Dicha aprobación inicial y provisional, se prevé que se realice por parte del pleno municipal el próximo miércoles 22, en la sesión ordinaria del mes de diciembre.

Al mismo tiempo se procederá también por parte del Ministerio de Fomento a reordenar el tráfico de la zona norte del municipio, lo que supondrá una mejora considerable en los accesos al casco urbano desde la autovía y permitirá canalizar el tráfico en los accesos al Parque Comercial, según informaron los propios promotores del proyecto hace unos días, la empresa Costasol de Hipermercados.

El portavoz socialista, Fernando Centeno ha agradecido el reconocimiento público de la empresa promotora al gobierno municipal del socialista David Valadez, por el trabajo realizado desde el Consistorio y en especial, desde la delegación municipal de Urbanismo.

Centeno recuerda que la máxima prioridad de la política socialista en el municipio y nuestra máxima preocupación es la creación de empleo y riqueza. Por lo que proyectos como éste suponen un gran impulso en la creación de empleo, riqueza y dinamismo a la localidad. Además de poder dar un nuevo paso hacia la creación de un espacio comercial, de esparcimiento y de ocio y cultura, tan demandado por la población de Estepona desde hace años.

Pero además del Parque Comercial, con la adaptación del PGOU a la LOUA se garantiza una oferta de suelo para la construcción de 579 Viviendas de Protección Oficial (VPO), no se paraliza la actividad urbanística y se desbloquea la posibilidad de aprobar modificaciones del planeamiento general que afecten a las determinaciones propias de la ordenación estructural, a dotaciones o a equipamientos. Para asegurar la racionalidad y coherencia del desarrollo urbanístico y para garantizar la calidad y funcionalidad de los principales espacios de uso colectivo, se ha establecido una previsión de sistemas generales para parques, jardines y espacios libres públicos en proporción por encima de lo establecido en la LOUA como mínimo.