estepona

Thursday, December 16, 2010

El Ayuntamiento de Estepona cuenta con un total de 20 cargos de confianza y de contratos de alta dirección

El Ayuntamiento de Estepona cuenta con un total de 20 cargos de confianza y de contratos de alta dirección

El actual equipo de gobierno ha reducido a la mitad el número de cargos de confianza y de contratos de alta dirección. Además se ha reducido en unos 150 trabajadores la plantilla municipal con el actual equipo de gobierno
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que el número de cargos de confianza y de contratos de alta dirección desde la llegada al equipo de gobierno actual se han reducido a la mitad, siendo el número total de 20 trabajadores.
El número y los diferentes datos de los cargos de confianza y de los contratos de alta dirección, con los que cuenta el actual equipo de gobierno, fueron puestos a disposición de los miembros de la Corporación Municipal, como respuesta a la petición que realizaron en sesión plenaria.
La concejala delegada de personal, Cristina Rodríguez, reseña que los cargos de confianza actuales son conscientes de que cesaran en sus responsabilidades el día que cese el actual equipo de gobierno y no como sucedió con los cargos de confianza y contratos de alta dirección que tuvo el Partido Popular, que intentaron quedarse en el Ayuntamiento como trabajadores municipales, al culminar su mandato
Igualmente, Rodríguez, ha manifestado que además se ha reducido en unos 150 trabajadores en los tres 30 meses de gobierno municipal.
Por otro lado, desde el gobierno municipal se lamenta enormemente la hipocresía del Partido Popular al hablar de pluralidad en los medios de comunicación públicos, así se recuerda como los concejales integrantes del consejo de administración de la empresa municipal Promoción y Comunicación, presentaron su dimisión por no querer asumir responsabilidades.
Basta señalar que la composición del actual consejo de Administración de la actual empresa comarcal encargada de la gestión del Canal 43, cuenta con la presencia de miembros del PSOE, IU, PES, No Adscritos del Ayuntamiento de Estepona y un representante del Partido Popular del Ayuntamiento de Benahavís. Sorprendentemente los únicos concejales que se auto excluyeron voluntariamente de pertenecer a este órgano fueron los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Estepona.