estepona

Tuesday, November 23, 2010

Las obras para la mejora de la Seguridad Vial en la barriada Solís permiten el aumento de aparcamientos


Las obras para la mejora de la Seguridad Vial en la barriada Solís permiten el aumento de aparcamientos

El coste del proyecto asciende a 225.683,44 € con cargo al Fondo Estatal 2010

El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, David Valadez, y el concejal delegado de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, han visitado de nuevo la Barriada Solís, en la que se acometen obras de instalación de nuevas conducciones de agua potable y de mejora de la seguridad vial de la zona.

El proyecto, que fue redactado por los servicios técnicos municipales, dio inicio el pasado día 16 de septiembre, y está a punto de concluir, a falta de algunos detalles, según Eduardo Alarcón.

Las principales actuaciones, a cargo de la empresa Construcciones Sergio Pérez López, Cospel S.L., afectan de forma directa a las calles 2 de Mayo, Jacinto Benavente y Ronda, y han consistido en la instalación de acometidas de agua, colocación de rejillas de canalizaciones, separación de las conducciones de aguas pluviales y fecales en algunos tramos, principalmente en la calle 2 de mayo, así como el reaslfaltado y mejora de la seguridad vial en las principales calles y adyacentes, con la construcción de pasos de peatones elevados, señalización y recrecimiento de parte del acerado.

El edil ha destacado el hecho de que los trabajos han permitido que se haya aumentado el número de aparcamientos en unas 15 plazas. Además, ha recordado que este proyecto ha generado 10 puestos de trabajo directos durante los cuatro meses previstos para su ejecución, tiempo en el que los vecinos de las calles afectadas pueden utilizar la parcela que la adjudicataria ha acondicionado en la Avenida de la Libertad, próxima a la barriada Solís, con capacidad para unos 35 vehículos.

Por su parte, el alcalde se ha congratulado por la inclusión de estas actuaciones en el conjunto de proyectos a realizar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, dada la prioridad que suponían estas obras para la barriada Solís, y cuyo coste asciende a 225.683,44 €. Asimismo, ha anunciado el compromiso al que ha llegado el consistorio para acometer otras actuaciones demandadas por los vecinos, "ya en proceso de trámite para llevarlas a cabo".

.