estepona

Wednesday, November 10, 2010

Colonos de las fincas donde irá el campus de Estepona cobrarán indemnización

Colonos de las fincas donde irá el campus de Estepona cobrarán indemnización

Los colonos de las fincas de Estepona (Málaga) sobre las que se levantará el futuro campus universitario cobrarán el cien por cien de las indemnizaciones antes de la aprobación definitiva del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y las empresas propietarias de los terrenos.
El alcalde, David Valadez (PSOE), así lo ha asegurado en conferencia de prensa en referencia a estas fincas ubicadas en Arroyo Vaquero y Guadalobón.
El acuerdo de pago se incluye también en el convenio por el que el Ayuntamiento obtiene 300.000 metros cuadrados de terreno y 43 millones de euros para este proyecto universitario, que cuenta con el visto bueno de la Universidad de Málaga, en los terrenos que el Consistorio pondrá a disposición de la Junta de Andalucía.
Así, cien colonos herederos de las 30 parcelas en que se dividen percibirán los 3.300.000 euros en los que se fija la indemnización, según el alcalde, que ha añadido que en este paquete se incluye a los colonos de la finca El Ciprés, en la zona Este del casco urbano, "lo que no significa que se desbloquee urbanísticamente este suelo".
El alcalde ha indicado que con este acuerdo "los pleitos interpuestos" por la propietaria de los suelos contra los colonos "quedan definitivamente paralizados".
Por su parte, el portavoz de los colonos, José Montoya, ha mostrado su felicidad por la "consecución de los terrenos para la universidad" y porque se garantiza, después de 19 años, el pago de las indemnizaciones.