estepona

Tuesday, November 09, 2010

El PSOE destaca el trabajo de Valadez en proyectos como el campus universitario frente al “vandalismo institucional” del PP

El PSOE destaca el trabajo de Valadez en proyectos como el campus universitario frente al “vandalismo institucional” del PP



Para David Valadez el campus universitario supondrá “un punto de inflexión no sólo en el municipio de Estepona, sino en toda la comarca de la Costa del Sol, a nivel económico, social y educativo”.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el máximo responsable de los socialistas de Estepona y alcalde del municipio, David Valadez, han valorado hoy el reciente convenio suscrito por el Ayuntamiento esteponero con las empresas propietarias de los terrenos de Guadalobón y Arroyo Vaquero en virtud del cual el consistorio obtiene 43 millones de euros de inversión para el nuevo campus universitario y 300.000 metros cuadrados de suelo, que servirán para asentar las instalaciones. “Es un acuerdo que acerca más este ambicioso proyecto”, ha destacado Heredia.

“Mientras que David Valadez trabaja diariamente para sacar adelante proyectos importantes para Estepona como este campus universitario, el Partido Popular en Estepona sólo sigue las tesis frentistas de Javier Arenas e intenta hacer vandalismo institucional boicoteando hasta el funcionamiento diario del Ayuntamiento, a los socialistas nos preocupa este municipio. Nos preocupa su futuro. Y, sin duda, hoy estamos hablando de un gran proyecto de futuro para la ciudad”, ha explicado en rueda de prensa.

“Hace unos días, también, tuve la oportunidad de resaltar la apuesta de los presupuestos andaluces por la extensión del PTA a la zona de Guadaiza, en San Pedro. Hablaba de la generación de empleo, de la innovación, de la atracción empresarial. Pero también hablaba de la vocación supramunicipal del proyecto. Las mismas claves podrían aplicársele al campus universitario de Estepona, que va a prestar un servicio de calidad no sólo a este municipio, sino a toda la Costa del Sol. Los socialistas estamos ilustrando con ejemplos nuestra apuesta por el nuevo modelo productivo, por la formación y la generación de riqueza”, ha señalado Heredia.

Según Heredia, las ventajas que aportará este campus pueden resumirse en “oferta formativa pionera y de calidad, atractiva para los profesionales, para los estudiantes y para la generación de actividad económica productiva; creación de un espacio común e innovador que integra una gestión global del conocimiento y la formación, y cercamiento del binomio formación-empresa”. “Uno de los grandes objetivos de nuestro futuro educativo es el acercamiento de la formación a las necesidades del mercado”, ha resaltado
Por su parte, el máximo responsable de los socialistas locales, David Valadez, ha querido agradecer la nueva visita del secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ya que según ha manifestado “siempre, de una u otra manera, se preocupa de la gestación de muchos temas que tienen a Estepona como beneficiaria y supervisa su tramitación y desarrollo”.

En relación al proyecto universitario, Valadez ha indicado que “con el acuerdo alcanzado con las dos mercantiles propietarias de los suelos en la zona de Arroyo Vaquero, se asegura la obtención de 30.000 metros cuadrados de suelo y 43 millones de euros para el desarrollo de los suelos y la urbanización del proyecto universitario e infraestructuras complementarias”, lo que será muy importante tanto para el municipio de Estepona, como para los municipios limítrofes y de la zona.

Valadez ha indicado que “se ha trabajado mucho y en silencio para lograr el desbloqueo y el acuerdo histórico, que permite tener más cerca que nunca el proyecto universitario” y habla de “un hecho histórico que marcará un antes y un después en el municipio”. El máximo responsable de los socialistas locales también ha querido indicar que “se ha trabajado con el acuerdo de todos los miembros del equipo de gobierno y negociando con los propietarios de los terrenos e informando en todo momento al resto de concejales de la corporación municipal. Por lo que no entiende las manifestaciones del candidato popular, que una vez más dice desconocer las negociaciones cuando sus compañeros concejales “han participado activamente en las distintas mesas de trabajo celebradas en los últimos meses”.

Ahora los terrenos se pondrán inmediatamente a disposición de la Junta de Andalucía para que pueda iniciarse el proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del consejo de rectores de la UMA, que hace unos meses ya aprobó la descentralización del campus de Málaga con la implantación en Estepona de la licenciatura de Ciencias de la Educación Física y del Deporte. Por lo que se reitera “el compromiso del ayuntamiento con la Junta y con la universidad de Málaga”.

Para el máximo responsable de los socialistas locales, la universidad “supondrá un punto de inflexión no sólo en el municipio de Estepona, sino en toda la comarca de la Costa del Sol, a nivel económico, social y educativo”. Además incluso “los parámetros urbanísticos son menores del máximo permitido, por lo que se demuestra el compromiso de los socialistas en el municipio de desarrollar un modelo urbanístico sostenible y más beneficiosa del que permite el nuevo PGOU”.

Valadez indicó también que con la universidad “se habla de la presencia permanente de unos 300 alumnos de nuestra comunidad autónoma en el municipio, de la inyección económica que supone. En definitiva hablamos de que un sueño y una aspiración que ha sido durante años para la localidad, se hace realidad, de una forma irreversible”, tras la aprobación del convenio y su actual periodo de exposición y publicación en el BOP.

Por último anunció que en el día de mañana, “también mantendremos una reunión con los colonos de la zona afectada por el desarrollo urbanístico, ya que tras su aprobación inicial por el pleno, esas aspiraciones y expectativas quedarán claramente satisfechas”.