estepona

Wednesday, November 10, 2010

Firman el acta para reubicar 20 chiringuitos del municipio de Estepona


Firman el acta para reubicar 20 chiringuitos del municipio de Estepona

El acta de replanteo de los 20 chiringuitos del municipio malagueño de Estepona que se instalarán en zona de dominio público marítimo-terrestre se ha firmado este miércoles. Tras este trámite, la concejala de Playas del Ayuntamiento esteponero, Carmen Ocaña, ha anunciado que las obras de construcción de los nuevos restaurantes de playas comenzarán el próximo mes de enero.

La ejecución de las nuevas construcciones tendrá un plazo máximo de cinco meses a partir del acta de replanteo, por lo que el Ayuntamiento espera que los chiringuitos estén ya reubicados para el próximo verano.

Cada propietario de chiringuito, según Ocaña, ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 85.000 euros para la construcción de las nuevas instalaciones, presupuestadas en 400.000 euros cada una.

Los establecimientos tendrán que retranquearse hasta quedar adosados al paseo marítimo o en la zona alta de la playa, y contarán con una superficie de 150 metros cuadrados, incluida una terraza cubierta.

Según la concejala, que ha destacado que "Estepona es el primer municipio de España en el que se inician las obras de reubicación de los chiringuitos", todas las concesiones administrativas han sido aprobadas por la Demarcación de Costas", a lo que ha añadido que los permisos "tienen una vigencia de 15 años prorrogables otros 15".

Ahora solamente quedan por licitar las concesiones de cinco chiringuitos que irán en parcelas municipales, para lo que el Ayuntamiento está ultimando el pliego de condiciones.

La situación de estas cinco instalaciones ya está regularizada. Tres de ellas se ubicarán en la zona de servidumbre de protección, fuera de dominio público y colindante con la playa, y que, informadas favorablemente por la Demarcación de Costas de Málaga, de común acuerdo con el Ayuntamiento, cuentan ya con el título habilitante otorgado por la Consejería de Medio Ambiente, y otras dos que se sitúan en terrenos adyacentes al dominio público, pero afectados por sus servidumbres.