estepona

Thursday, November 25, 2010

El Ayuntamiento de Estepona entregará las VPO de La Lobilla antes de Navidad


El Ayuntamiento de Estepona entregará las VPO de La Lobilla antes de Navidad

En La Lobilla se han construido 26 VPO y 12 en el núcleo urbano de Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Vivienda y Aparcamientos, informa que en el día de ayer se procedió a la firma de licencia de primera ocupación de las 26 VPO de La Lobilla, una vez subsanados los requerimientos de los técnicos de suministros básicos y adaptabilidad de los locales comerciales. A partir de ahora continuarán los últimos trámites administrativos ante la administración autonómica, entidades bancarias y notaría, de forma que los adjudicatarios puedan disponer de sus viviendas antes de Navidad.

El concejal delegado del área, Eduardo Alarcón, agradece a los técnicos de las delegaciones municipales de Vivienda y Urbanismo, y de la Junta de Andalucía, el trabajo realizado y la celeridad con que se han llevado a cabo los trámites de esta última fase, así como la disposición del resto de organismos administrativos, tanto públicos como privados, a fin de que las viviendas se puedan entregar antes de finales de año. Asimismo, el edil se muestra confiado en que antes de que empiece el año también se puedan entregar las 12 viviendas de la promoción de VPO construidas en Cancelada.

No obstante, el edil lamenta que algunos adjudicatarios hayan tenido que renunciar a los inmuebles debido, en su mayoría, a la dificultad para para conseguir crédito de las entidades bancarias. En el caso de la promoción de las 26 VPO de La Lobilla, aún hay cinco viviendas pendientes de adjudicación, “si bien se está procediendo a llamar por orden riguroso a las personas incluidas en la lista de reserva, según acta notarial de adjudicatarios. Además, está sin adjudicar otra vivienda adaptada para personas con movilidad reducida para la que “no hay suplentes, al haberse agotado la lista”, por lo que el Ayuntamiento ha recurrido a la Junta de Andalucía para establecer la forma de actuar, a partir de ahora.

En cuanto a los proyectos más avanzados respecto a VPO, el Pleno aprobó el pasado mes de marzo la cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal a la Empresa Municipal de la Vivienda y Aparcamientos de Estepona, EMMVIES, para destinarla a la promoción de viviendas protegidas, de acuerdo al Plan de Vivienda. La parcela está ubicada en la zona R-2.3.2 SUP-R7.1, denominada “Cuesta de Ronda”, calificada de uso residencial, y tiene una superficie de 2.152,31 metros cuadrados, con 2.160 metros cuadrados de edificabilidad, donde se construirá una promoción de 19 viviendas (19 unidades de Régimen Especial, garajes, trasteros y locales comerciales) con tipología de poblado mediterráneo, con una superficie útil unitaria de 70 metros cuadrados. Por otro lado, Vivienda y Urbanismo estudian la cesión a EMMVIES de otra parcela municipal con una superficie de 1.780 metros cuadrados y un techo de 1.901 metros, en pleno núcleo urbano, entre la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Puerta del Mar, denominada La Calera, en la que se podrían construir entre 17 y 19 unidades más.

La adaptación parcial del PGOU de Estepona a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que ya cuenta con el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, permitirá liberar suelo para la construcción de 579 inmuebles protegidos.

.