estepona

Sunday, October 17, 2010

El nuevo PP de Estepona ¿en manos de la ultraderecha?


El nuevo PP de Estepona ¿en manos de la ultraderecha?

Málaga 101.

-Un dirigente local expone en el perfil de su Facebook la bandera franquista

-El candidato a la alcaldía calificó los crímenes del franquismo como “supuestos”

La renovación que el candidato del PP a la alcaldía de Estepona parece que se ha iniciado, pero más que por incorporar nuevos miembros del partido, simula que lo ha hecho endureciendo la ideología hacia posiciones más extremas. Más derecha e incluso apoyo del franquismo. Esa sería la consecuencia si analizamos dos hechos que simbolizan todo un pensamiento. Por un lado un miembro de la actual Junta local del PP exhibe en su perfil una bandera preconstitucional, la de Franco. Por otro no pasan desapercibidas unas declaraciones en radio del propio candidato, el notario García Urbano. García calificó los crímenes perpetrados por la Dictadura como “supuestos crímenes franquistas”. ¿Puso en duda de que en realidad hubieran existido o está en desacuerdo en calificarlos como crímenes?
Fernando Centeno, el portavoz del PSOE de Estepona, ha considerado absolutamente indignante que el miembro de la ejecutiva local del PP en Estepona y candidato en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Jesús Álvarez Borrego, exhiba en su perfil de Facebook una flamante bandera preconstitucional

Piden explicaciones a García Urbano sobre simpatía por la dictadura

En nombre de los socialistas de Estepona, Centeno ha manifestado su indignación ante la decisión del dirigente popular, y ha exigido al mismo, una explicación pública urgente y una rectificación inmediata. Al mismo tiempo han reclamado al candidato a la alcaldía por el PP una explicación personal, pública y clara de su posición frente al franquismo, que sirva para aclarar si este hecho y sus recientes declaraciones sobre los crímenes de la dictadura franquista son un lamentable y grave error o, por el contrario, se trata de una actitud personal de simpatía hacia el dictador y su régimen político de terror.

El candidato califica como “supuestos” los crimenes del franquismo
En ese sentido, el portavoz de la gestora socialista ha recordado que el candidato popular a la alcaldía calificó hace semanas como “supuestos” los crímenes franquistas, en una entrevista en es.radio. Fue ahí donde afirmó que los crímenes perpetrados por la Dictadura eran “supuestos crímenes franquistas”.

Exaltación del franquismo
Considera Fernando Centeno inaceptable que el PP local continúe amparando con una bandera preconstitucional, símbolo del sufrimiento de españoles durante décadas, la exaltación del régimen franquista. Por ello le ha exigido a los dirigentes populares una manifestación clara en contra de estas actitudes y el apoyo al régimen democrático y a la Constitución que nos dimos los españoles tras el fin de la dictadura franquista.