estepona

Saturday, October 16, 2010

IU designa a sus candidatos en la Costa y aspira a mejorar el resultado de 2007


IU designa a sus candidatos en la Costa y aspira a mejorar el resultado de 2007

Valderas dice que la formación quiere derrotar «a las Esperanza Aguirre» que el PP presenta en el litoral

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. El objetivo de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales es muy concreto. Quieren derrotar en las urnas a las «Esperanza Aguirre» que presenta el Partido Popular como candidatas a la alcaldía en los ayuntamientos de la Costa del Sol. Así lo aseguró ayer el coordinador andaluz de la coalición, Diego Valderas, quien presentó a los cabezas de lista de la formación para las municipales de 2011.
En concreto, Elena Benítez optará a alcanzar el Ayuntamiento de Benalmádena; Antonio Muñoz, el de Manilva; José Miguel Marín, el de Istán; Félix Martín será el candidato de Torremolinos; José Miguel López, el de Fuengirola; Francisco Tapias, el de Mijas, y Enrique Monterroso, en Marbella. La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, se presenta también para intentar revalidar el cargo y Eduardo Alarcón será el cabeza de lista en Estepona.
Valderas está convencido de que su formación doblará su representación municipal en los consistorios. Asimismo, opina que podrán mantener la presidencia en la Mancomunidad de Municipios, que actualmente ostenta el ex alcalde de Casares Juan Sánchez.
«Vamos a jugar un papel determinante en el próximo mandato municipal de Estepona», aseveró. «Todo ello, mediante la defensa de ayuntamientos sostenibles, solidarios, éticos y dedicados a la igualdad y a cubrir las reivindicaciones laborales», dijo.
Valderas fue muy crítico con el PP, al que acuso de representar «una cierta vuelta a lo que Blas Piñar fue en el periodo de transición» a la democracia y presentó a IU como el único partido que puede hacerle frente. Porque el Partido Socialista «ya no es capaz de derrotarlo», argumentó.
Cree que hay que cortar de raíz este tipo de políticas que ponen en peligro el patrimonio público y la propia democracia. «Se necesitan otras políticas más solidarias y más de izquierdas», añadió.
A este respecto, lamentó la posición de los populares en el Parlamento andaluz anteayer. «No fueron capaces de despegarse del franquismo». El PP no apoyó la proposición no de ley que respalda el decreto por el que la Junta indemnizará a las mujeres represaliadas durante la dictadura.