estepona

Saturday, October 16, 2010

El Consistorio obtiene 800 metros para el nuevo mercado

El Consistorio obtiene 800 metros para el nuevo mercado

El Ayuntamiento pretende dar un uso cultural a las antiguas instalaciones

Málaga Hoy. Estepona contará con un nuevo mercado de abastos en el primer trimestre de 2011. Así lo anunciaron ayer el alcalde, David Valadez, y el concejal de Comercio, Sergio López, tras mantener una reunión con la propietaria de una promoción de viviendas con la que se suscribió un contrato de colaboración en el año 2003, acuerdo que hasta ayer estaba bloqueado. Según explicó el regidor, a cambio del desarrollo urbanístico de la parcela en cuestión, la promotora se comprometía a la cesión de 800 metros cuadrados de locales en la zona del Parque Central, así como a la aportación de 60.000 euros para su adecuación.

El concejal de Comercio, Sergio López, explicó que los locales se cederán en dos fases, a razón de 400 metros cuadrados cada vez, y que el Ayuntamiento procederá la próxima semana a iniciar los estudios técnicos y el proyecto para adaptar los locales al nuevo uso. El edil confía en que las instalaciones estén concluidas para marzo del próximo año.

Por su parte Valadez anunció que al actual mercado, que se ubica en el casco antiguo y data de 1949, se le pretende dar un uso cultural, y confía en que "la nueva ubicación suponga un revulsivo para el mercado ya que se ubicará en una zona densamente poblada y con facilidad para aparcar". Respecto a la financiación de la obra Valadez señaló que se cuenta con los 60.000 euros que aporta la promotora y la mano de obra de las brigadas operativas municipales "para que no cueste nada a las arcas municipales".