estepona

Saturday, October 09, 2010

El Ayuntamiento de Estepona apoya a los vecinos de la Avenida de España afectados por las servidumbres

El Ayuntamiento de Estepona apoya a los vecinos de la Avenida de España afectados por las servidumbres

El alcalde ya trasladó a Medio Ambiente las solicitudes de los vecinos

El alcalde, David Valadez, trasladó hace varios meses al Ministerio de Medio Ambiente las inquietudes de los vecinos para eliminar la afección de la servidumbre de protección.

En octubre de 2008 se inició el procedimiento para establecer el deslinde del dominio público marítimo terrestre, así como las distintas servidumbres de afección para su protección.

Por parte de los vecinos se presentaron alegaciones a la primera propuesta de deslinde del dominio publico y de las distintas servidumbres para su protección. En la primera propuesta, los edificios Madrid, Mirasol, Jardín y Castillo quedaban afectados por la servidumbre de protección, en gran medida, y en menor medida por la servidumbre de tránsito.

Tras la fase de alegaciones, se han venido sucediendo distintas reuniones por parte de la defensa de los vecinos, el despacho Criado Abogados de Marbella, con responsables y técnicos de Costas, así como con técnicos municipales de Urbanismo, y, éstos, a su vez, con el Jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Javier Hermoso, a fin de poner solución a las demandas de los vecinos.

En el tramite de audiencia, es decir, en una segunda propuesta, en los Planos del deslinde de Costa se reflejaba que se habían tenido en cuenta las alegaciones presentadas y las propuestas que se hicieron en las distintas reuniones y la afección por las líneas de servidumbre de protección y de tránsito de los edificios disminuyó, es decir, quedó una menor parte de superficie afectada por esta servidumbres.

En representación de los bloques Madrid, Jardín y Castillo, los vecinos presentaron escrito de alegaciones para evitar la afección por la servidumbre de tránsito y por información que han tenido de distintos responsables, se han estimado y ya sólo uno de los cuatro edificios aparece afectado por la servidumbre de tránsito, siguiendo todos afectados por la servidumbre de protección, aunque en menor medida que en la anterior propuesta. En representación de los vecinos, sus abogados han solicitado una reunión en Madrid con el Subdirector General de Costas y un jefe de servicio, que tendrá lugar el próximo día 21 de octubre, reunión a la que asistirá el alcalde, David Valadez, a petición de los vecinos, a quienes ha manifestado su apoyo en sus propuestas para eliminar la afección de la servidumbre de protección y, en la medida de lo posible, paliar sus efectos, en la última reunión mantenida hoy mismo.

Antes de la reunión en la capital, abogados de los vecinos se reunirán la próxima semana con el gerente municipal de Urbanismo para matizar las propuestas y analizarlas con técnicos y letrados municipales.