estepona

Thursday, October 07, 2010

Heredia: “La campaña del PP en Estepona es el vivo ejemplo de cómo gobernaría la ciudad: derrochando”

Heredia: “La campaña del PP en Estepona es el vivo ejemplo de cómo gobernaría la ciudad: derrochando”





Valadez pide a todos los partidos "austeridad y transparencia" en la campaña electoral
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en rueda de prensa en Estepona, junto al máximo responsable socialista y alcalde del municipio, David Valadez, y al portavoz local, Fernando Centeno, que "la campaña del PP en Estepona es el vivo ejemplo de cómo gobernaría la ciudad: derrochando". "Quien llega despilfarrando gobernará despilfarrando. Asistimos estos días a la demostración de que el PP es el partido más derrochador que se conoce. En época de austeridad, en época de imaginación, el PP y su candidato derrochan recursos", ha agregado Heredia.

"Decía Arenas y Rajoy que no iban a hacer precampaña, que no se gastara en precampaña. O mienten o los toman por el pito del sereno en su partido. Estepona sólo puede salir adelante con el empuje y las ganas de quien ha demostrado que su prioridad es la defensa de la gestión limpia e impoluta de lo pública. De quien antepuso los intereses generales de la ciudad a los intereses de unos pocos: David Valadez", ha subrayado.

Según Heredia, "nadie puede venir a darle clases de regeneracionismo político a David Valadez". "Nadie puede venir a decirle al alcalde Estepona que no defiende los intereses de Estepona. Basta con recordar qué ha pasado en Estepona para saber precisamente que quien quiere la regeneración política de esta ciudad es su alcalde", ha añadido.

"David Valadez tiene una prioridad: Estepona y la creación de empleo y riqueza para los esteponeros. Tiene ideas, tiene ganas y tiene mucho que hacer por Estepona. Y tiene el apoyo de su partido", ha destacado. "Mientras, el PP sigue anclado en el pasado, recordando a los esteponeros y esteponeras lo que ya está la Justicia aclarando", ha agregado.

El líder de los socialistas malagueños ha manifestado que "el PP cree que cuando peor esté Estepona, mejor para sus intereses electorales". "De hecho, Estepona es el ejemplo más claro de la estrategia del 'cuanto peor, mejor' que ha desarrollado el Partido Popular en los últimos años. El PP ha negado el pan y la sal al equipo de gobierno, aún sabiendo que eso suponía que el Consistorio tuviese problemas para el pago a proveedores, o el pago de la nómina de sus empleados. El PP por un lado pide carpetazo, por otro ahoga al Ayuntamiento", ha asegurado.

Sobre el candidato popular en el municipio, Heredia ha señalado que "sólo puedo decir que el notario de Gil, el que dio fe de la moción de censura de Marbella, no puede postularse como un mesías político para la ciudad. Muchas explicaciones tiene que dar el PP cuando entra por Estepona a todos sus ciudadanos".

Por su parte, el máximo responsable socialista en Estepona y alcalde del municipio, David Valadez, ha reclamado "comportamientos y actitudes ejemplarizantes" ante la crisis. "Entendemos que la austeridad y la contención del gasto público es fundamental en estos momentos. Desde el PSOE de Estepona, con el apoyo del partido a nivel provincia, hemos dicho que la próxima campaña va a a caracterizarse por la austeridad, la misma política que estamos siguiendo desde el ayuntamiento", ha aseverado.

"Pedimos, al mismo tiempo, transparencia", ha apuntado Valadez, que ha recordado que el pleno de la corporación aprobó una propuesta "sin el voto del PP" para hacer público el patrimonio de sus miembros. "Queremos hacer extensible esta medida a la precampaña y a la campaña electoral", ha subrayado.

"Vamos a basar la campaña en el contacto permanente con la ciudadanía, nos estamos pateando, y lo vamos a seguir haciendo, las barriadas de Estepona, explicando nuestra gestión, lo que hemos hecho, lo que vamos a hacer y lo que no hemos podido llevar a cabo por la obstrucción del PP, por su oposición irresponsable", ha manifestado,

"Instamos a todos los grupos políticos que vayan a concurrir a las elecciones municipales del próximo 22 mayo a que practiquen una conducta transparente y a que publiquen, igual que nosotros, cuáles son sus ingresos, sus fuentes de financiación y cómo se gestiona el dinero. Hemos de ser una referencia clara para el conjunto de la ciudadanía. Pedimos coherencia y sensatez a todos", ha concluido Valadez.

Por último, el portavoz del PSOE en Estepona ha pedido transparencia al PP y ha defendido a David Valadez como "un alcalde transparente, íntegro, honrado y trabajador".