estepona

Friday, March 26, 2010

Mena arroja la toalla en Estepona


Mena arroja la toalla en Estepona

Málaga101. Se autoinmola y dice que sería “un acierto” que García Urbano encabezara la candidatura

Aunque solo ha desvelado que irá en la lista, todo indica que lo hará de segundo en la candidatura que, aunque sin confirmar oficialmente, encabezará un notario de la localidad. Ello se sobreentiende en sus declaraciones de ayer ya que reconoció que el nombre del notario suena con fuerza para encabezarla. Es la misma ambigüedad calculada de Bendodo en días pasados pero se intuyen las “revelaciones” en sus palabras
No pretenden desvelar la decisión final hasta el verano, pero todo indica, aunque lo nieguen, que será tras Semana Santa y antes del estío, ya que el nuevo candidato, gran desconocido en la población, necesitará un largo rodaje para darse a conocer. Esta hipótesis se sostiene ya que todos candidatos de los municipios malagueños de más de 25.000 habitantes ya han sido nominados por el PP… en todos menos en Estepona

“Un acierto” para Mena
Mientras tanto, Ignacio Mena, aseguró hoy que le parecería “realmente un acierto” que el notario José María García Urbano encabezara la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales. Mena cree que la decisión que finalmente tome el PP “será la más acertada y será seguro el mejor candidato para la alcaldía de Estepona el que el PP presente”.

Seguirá de presidente del partido
Mena aseguró que participará “en esa toma de decisiones”, a lo que añadió que va a seguir siendo el presidente del partido y dirigiendo el equipo del PP en relación con su cargo orgánico. Según aseguró: “pienso formar parte de esa candidatura que en su momento se anunciará”. “En cualquier caso”, apostilló el popular, “con relación al nombre que se dijo que sonaba con fuerza, me parecería realmente un acierto”.

“Suena con más fuerza”
El pasado martes el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, confirmó que el nombre del notario José María García Urbano “es el que suena con más fuerza” como candidato a la alcaldía por el PP de cara a las elecciones locales de 2011. Bendodo aseguró que “aún no hay nadie confirmado” si bien apostilló que García Urbano “suena con fuerza. La sociedad de Estepona lo ve con buenos ojos y el Partido Popular ve esa posibilidad. Es un hombre que sale a la palestra y que está muy bien valorado”.

Reacción socialista
Desde el PSOE de Estepona han salido al paso de las declaraciones de Elías Bendodo manifestando”su pesar por la absoluta orfandad en la que se encuentra el PP en la ciudad”. Según los socialistas de la localidad “Bendodo ha venido a Estepona a desautorizar al grupo municipal, al completo, al dejar claro que será una persona sin vinculación social alguna en la ciudad la que encabezará la formación popular en las próximas elecciones municipales”.

Arenas impone candidato
Prosiguen afirmando que “De esta manera se confirma lo que los socialistas ya veníamos anunciando desde hace meses: Arenas impone a dedo un candidato en contra de la labor llevada a cabo en la ciudad por el grupo municipal y por la dirección local”.

Malos resultados electorales para el PP
Y finaliza la declaración de la formación socialista en Estepona expresando que ”Si el PP estuviese manejando buenos datos electorales en el municipio no se embarcaría en una crisis política de primer orden. Su estrategia de acoso permanente, de obstrucción, de acoso y derribo al gobierno municipal le está pasando factura y desde Sevilla no tienen problema alguno en cortar la cabeza a aquellos que se han limitado, sin más, a aplicar a pies juntillas sus dictados”.