estepona

Tuesday, March 23, 2010

El PSOE lamenta que el PP siga criticando cualquier ayuda que se conceda al Ayuntamiento


El PSOE lamenta que el PP siga criticando cualquier ayuda que se conceda al Ayuntamiento

El PSOE de Estepona lamenta enormemente las declaraciones realizadas en el día de hoy por el secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, al criticar a la Diputación Provincial de Málaga por las ayudas excepcionales concedidas hace meses al Ayuntamiento de la ciudad para sufragar distintos gastos.

Estas nuevas declaraciones vienen a sumarse al hecho de que cuando la Diputación Provincial de Málaga aprobó una inversión de 400.000 euros para la localidad el PP se abstuvo. El PP no fue capaz siquiera de votar a favor de que la Diputación Provincial destinase esa partida presupuestaria para acometer diferentes proyectos ante la difícil situación económica del Consistorio.

Los socialistas queremos recordar que gracias a esa subvención que el PP critica estamos a punto de iniciar la remodelación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. Los 210.000 euros que contempla esta iniciativa servirán para la reparación de los daños producidos en la estructura del edificio debido a las tormentas soportadas por el municipio el pasado invierno.

En materia de cultura, la institución provincial se ha hecho cargo del presupuesto de 90.000 euros que ha supuesto la organización de la X Semana de Cine Fantástico y de Terror.

El Ayuntamiento esteponero además recibirá 70.000 euros para la adquisición de un microbús, para el traslado de personas mayores al hospital.

Por último, la Diputación subvencionará con 20.000 euros al Estepona C.F. para los gastos que se produzcan durante la temporada 2009-2010, y con 10.000 euros, al Club Baloncesto Estepona.

Los socialistas esteponeros no entendemos ni compartimos la política de paralización y asfixia que los populares siguen practicando con la ciudad.