estepona

Monday, March 22, 2010

Un “dedazo” de Arenas impone a “su” candidato a alcalde en Estepona


Un “dedazo” de Arenas impone a “su” candidato a alcalde en Estepona

El actual presidente del PP, Ignacio Mena, en fuera de juego por un notario amigo de Arenas

Málaga101. Fuentes cercanas han confirmado a M101 lo que ya adelantamos recientemente que se respiraba en los ambientes políticos de Estepona: El PP andaluz y su líder, Javier Arenas, ha impuesto a la dirección provincial y local “su” candidato” en contra de los criterios de la formación esteponera y del propio Mena, portavoz y presidente actual que aspiraba a repetir candidatura encabezando el póster electoral en 2011
El dedo de Arenas se ha impuesto y será un notario de Estepona, José María García quien lo sustituya y aspire a la alcaldía esteponera. Y lo será además con su equipo y con miembros de su confianza. Según nuestras informaciones fue el viernes cuando quedó confirmado. La dirección provincial del PP le trasladó esta decisión a los responsables del PP local.

Poco futuro para los dirigentes actuales
Suenan tambores de guerra en el Partido Popular de Estepona ya que la decisión se ha realizado sin consultar a los dirigentes locales que apoyaban a su presidente Ignacio Mena. Las críticas han salido a relucir por el malestar que ha creado la decisión en especial entre los cinco miembros del grupo municipal. Con toda probabilidad dichos concejales, entre ellos Mena, no repetirán en la candidatura que encabece García. La renovación comenzará por tanto por los concejales actuales.

Desde estas fuentes se indica que el futuro candidato jamás ha tenido presencia política, ni orgánica y se le achaca que incluso “no reside en Estepona”, sino en Marbella. La decisión adoptada por los dirigentes regionales es definitiva y se hará pública oficialmente tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Encuestas muy negativas
Otras fuentes creen que la decisión viene respaldada por la encuesta que la formación realizó para sondear la opinión ciudadana. Los datos no eran nada halagüeños para los populares. Habría que recordar que el PP, tradicionalmente, no ha obtenido buenos resultados en las elecciones locales en Estepona, por lo que se cuestionan dichas fuentes si el problemas se residencia más en la estrategia y labor del propio partido a nivel local más que en el candidato. En todo caso la decisión unilateral promete abrir una guerra interna entre los propios militantes del PP de Estepona.