estepona

Saturday, January 09, 2010

Presentada la red de hidrantes y refuerzo en las redes de agua potable del Polígono Industrial





Presentada la red de hidrantes y refuerzo en las redes de agua potable del Polígono Industrial

iestepona. El incremento y la instalación de uno cada 200 metros de distancia mejora las medidas de medidas antiincendios
El Ayuntamiento de Estepona, informa que se ha presentado las obras de instalación de hidrantes y refuerzo en las redes de distribución de agua potable en el Polígono Industrial.

Este proyecto ha sido financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local y entre sus principales criterio ha tenido el compromiso de contratar por un año a cuatro peones, dos oficiales de 1ª y un capataz, todos ellos han procedido del desempleo de nuestra localidad. El coste de la ejecución de las mismas ha sido de 337.741,12 €, y ha sido ejecutado por la empresa Aquagest Sur.

El alcalde de Estepona, David Valadez y las concejalas de Asistencia y Desarrollo y Polígono Industrial, Agripina Rivas y Rosa Díaz, respectivamente, han asistido a la puesta en marcha de la red en la zona Industrial del Polígono José Martín Méndez.

Valadez, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este servicio de emergencias que ayudara a evitar cualquier tipo de incendios o contratiempos de tipo intencionado. Asimismo, para la edil de Asistencia y Desarrollo, la atención a cualquier tipo de emergencia que se pueda producir en la zona industrial es primordial, para poder evitar situaciones vividas hace algunos años con el incendio de varias naves industriales que podrían haber causado incluso mayores daños de los acaecidos en aquellos momentos.

La responsable de la Delegación de Polígono Industrial, Rosa Díaz, ve cubierta con la puesta en marcha de estos sistemas de una de las prioridades de emergencias y seguridad de la zona. Así adelanto que desde la citada área municipal, se continúa trabajando en la organización y puesta en funcionamiento de una completa red de servicios a los diferentes empresarios que se concentran en el parque industrial José Martín Méndez.

Con estas obras, se ha producido una mejora y la protección activa muy sensible sobre las medidas contra incendios en el Polígono Industrial, y para ello se han abordado los siguientes aspectos relacionados: incremento de dotación de hidrantes, instalándose uno cada 200 metros de distancia; mejora del suministro de agua para redes, incrementando secciones y áreas de las redes existentes; aumento de la presión en la zona alta del polígono procediendo a la sectorización de la red, suministrándose por gravedad la zona baja y mediante grupo de presión instalado en la ampliación del polígono, en la zona alta, de forma que se garantiza la presión mínima de 10 atm en la totalidad de la zona industrial.

Asimismo, se han instalado señales verticales de prohibición de estacionamiento en las zonas donde estén ubicados.

Los hidrantes y válvulas se han alojado todas ellas en arquetas de fábrica de ladrillo. La totalidad de conducciones han sido instaladas en zanjas de profundidad mayor o igual a 1,45 m, de forma que la profundidad mínima de la tubería sea de 1 m respecto del pavimento terminado, y cubrición de las mismas por tuberías con techo de arena.