estepona

Sunday, January 03, 2010

El puerto pesquero de Estepona recibirá una inversión de casi 6 millones de euros


El puerto pesquero de Estepona recibirá una inversión de casi 6 millones de euros

Las principales obras son el varadero ya construido y la reforma de la zona comercial

Málaga Hoy. Entre el 2009 y el 2010 el puerto pesquero de Estepona se beneficiará de inversiones por valor de 5,8 millones de euros. Entre las ya ejecutadas cabe destacar la construcción de un varadero que se extiende sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados. Estos trabajos, finalizados el pasado febrero, contaron con un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los cuales 1,5 fueron subvencionados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta y el resto por la Cofradía de Pescadores.

Según explicó el alcalde, David Valadez (PSOE), estas obras "están permitiendo habilitar un espacio para la edificación de talleres y la implantación de nuevas actividades productivas relacionadas con el mantenimiento de la flota". Por otro lado, el pasado mes de agosto, se iniciaron las obras de reurbanización de la zona pesquera para crear una zona de carga y descarga y maniobra de vehículos pesados lo que está suponiendo una inversión por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de más de un millón de euros. La nueva explanada estará finalizada en marzo y tendrá nueve plazas para camiones pequeños y 17 para turismos. Las obras comprenden la demolición de los cuartos de redes y almacenes para así poder conectar el vial existente en el dique de levante con el vial situado al este. Las obras de reurbanización se extenderán sobre casi 10.000 metros cuadrados.

El proyecto más ambicioso aún no se ha empezado a ejecutar aunque está adjudicado. Se trata de la ampliación y remodelación de la lonja pesquera. Estas obras correrán a cargo de la Junta, que invertirá tres millones de euros en la modernización de las instalaciones de comercialización de productos pesqueros triplicando su superficie hasta los 1.700 metros cuadrados.