estepona

Friday, January 08, 2010

Las obras del IES de El Carmen, a punto de comenzar

Las obras del IES de El Carmen, a punto de comenzar

El Consistorio concede la licencia para la construcción de este equipamiento, que tendrá un plazo de ejecución de un año

Sur. El IES que se ubicará en la zona de El Carmen está más cerca de comenzar a convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Estepona ha tramitado ya la licencia de obra para ejecutar esta infraestructura y tiene pendiente elaborar un informe topográfico para proceder al acta de replanteo. Desde el Consistorio anunciaron ayer que esperan que los trabajos comiencen en las próximas semanas. El municipio cuenta en la actualidad con cuatro institutos. El último en abrir sus puertas (en octubre de 2006) fue el Tomás Hormigo, ubicado en la barriada de Cancelada.
La Consejería de Educación de la Junta, mediante la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudicó el pasado 17 de diciembre las obras de construcción de este nuevo centro educativo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Diego Soto, SL y Construcciones Bonifacio Solís, SL. La obra tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
El centro educativo tendrá una superficie total construida de 3.194 metros cuadrados y contará con capacidad para 360 alumnos. En sus instalaciones dispondrá de doce aulas, que se dedicarán a las áreas de plástica, música, informática, laboratorio y seminarios. Asimismo, tendrá dos recintos de apoyo a la integración, biblioteca y aula taller de casi cien metros cuadrados.
La zona recreativa estará formada por una pista deportiva de usos múltiples, varios porches que suman un total de 310 metros cuadrados y un gimnasio con pista cubierta y vestuarios. El edificio educativo se completará con una sala de alumnos, una zona de administración, cafetería y un espacio para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
El nuevo instituto se levantará sobre un terreno que ocupa más de 5.700 metros cuadrados y que se ubica en la zona de Las Mesas, en las proximidades del actual colegio de El Carmen. Los terrenos se cedieron a la Administración andaluza a mediados de 2006.
En proyecto
No es el único centro educativo que se proyecta construir en el municipio. El Ayuntamiento ofreció hace un mes terrenos para levantar un colegio en la zona de Selwo. Posteriormente, ya se entregaron otras parcelas para otro colegio en la zona de Juan Benítez.
Hay más proyectos en marcha en el municipio, pero avanzan de forma rezagada. Uno de ellos es la construcción del colegio ubicado en Los Altos de Estepona. Las obras se adjudicaron en febrero de 2009 y se esperaba que estuvieran terminadas en cuatro meses. Algo que no ha sucedido, ya que el equipamiento todavía no está construido. Un centenar de alumnos estaban matriculados este curso en este centro y tuvieron que ser ubicados en el antiguo Víctor de la Serna.