estepona

Sunday, December 27, 2009

Valadez destaca su "frustración" por no poder saldar deuda con empresarios


Valadez destaca su "frustración" por no poder saldar deuda con empresarios

ADN. El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha afirmado que su principal "frustración política" durante 2009 ha sido "la negativa de toda la oposición" de sacar adelante una operación de crédito por 38 millones para saldar la deuda con más de 600 empresarios, que data de principios de los 90.

En declaraciones a Efe, Valadez ha manifestado que "ésta ha sido la ocasión en la que de una manera más clara se ha podido ver cómo a algunos les interesa muy poco la ciudad y mucho sus intereses partidistas".

Valadez ha lamentado que las consecuencias de esta "actitud nociva" las están pagando muchos empresarios que han sido perjudicados por los que, "paradójicamente, deberían estar velando por sus intereses".

El alcalde ha asegurado que 2009 ha sido un año "muy duro" por la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, con una deuda de 164 millones de euros, la crisis económica y la composición del pleno de la Corporación, con ocho imputados en la presunta trama de corrupción denominada "Astapa".

Además, ha lamentado que la estrategia "de acoso y derribo" que practica la oposición sea auspiciada por la dirección provincial del PP, ya que incluso el secretario general de esta formación en Málaga, Francisco Salado, le ha acusado de subirme el sueldo" en el último pleno celebrado hace unos días a partir de "rumores intencionados".

Sobre su supuesta imputación por los presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito en relación a la construcción de una vivienda en suelo rústico por parte de su ex jefe de gabinete de Alcaldía, Valadez ha señalado que aún no ha recibido "ningún tipo de notificación del juzgado", y se ha quejado de la "indefensión" en la que se encuentra.

"No tengo ni un mísero papel, y lo único que sé es por los medios de comunicación", ha señalado el alcalde, quien ha recordado que voluntariamente compareció ante la jueza para aportarle toda la documentación sobre un expediente "que jamás se me ha reclamado".

"Casi tres semanas después, sigo sin saber nada sobre este asunto", ha apostillado.