estepona

Thursday, December 31, 2009

Estepona espera iniciar 900 VPO en 2010


Estepona espera iniciar 900 VPO en 2010

La Opinión de Málaga. EUROPA PRESS
El concejal de la Vivienda de la localidad malagueña de Estepona, Eduardo Alarcón (IU), anunció esta mañana que el Ayuntamiento espera que en 2010 se inicien las obras de construcción de más de 900 viviendas de protección oficial (VPO) en la localidad.

Según explicó el edil en rueda de prensa, "si no hay ningún contratiempo podrían iniciarse las obras el año que viene, de modo que las promociones más pequeñas se pudieran entregar en un plazo no superior al año".

Las 900 VPO se repartirán en tres proyectos. Así, 19 de ellas se levantarán en la zona de la cuesta de Ronda sobre una parcela cedida recientemente para la construcción de viviendas protegidas. Se trata de unos terrenos con una superficie de 2.152 metros cuadrados y con una edificabilidad de 2.160 metros cuadrados.

En total, se calcula que se podrán construir 19 viviendas de 70 metros cuadrados cada una que estarán destinadas a aquellas personas cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador de Precios de Mercado (Iprem).

En este caso, el Ayuntamiento está estudiando gestionar estas viviendas en régimen de alquiler. Según Alarcón, "de este modo se evita el tener que solicitar créditos a los bancos y el desembolso inicial para pagar la entrada de la vivienda, pagos a los que muchas familias no pueden optar".

Por otro lado, el Ayuntamiento está negociando la obtención de terrenos en la zona de La Cala para levantar otras 80 VPO, mientras que el grueso se prevé en la zona de Las Mesas, donde se proyectarían 826 viviendas, además de un parque público.

Según Alarcón, "tras la aprobación del convenio urbanístico en pleno se está procediendo a redactar el estudio de detalle, por lo que el año que viene podrían iniciarse las obras".

Las que sí se han finalizado ya han sido las 12 VPO de Cancelada y la promoción de La Lobilla que se esperan entregar en el primer trimestre de 2010, una vez se cumplimenten los trámites administrativos, según explicó el citado concejal.