estepona

Thursday, December 31, 2009

Desconvocan la huelga del AGH al comprometerse la dirección a pagar los sueldos

Desconvocan la huelga del AGH al comprometerse la dirección a pagar los sueldos

El Mundo. La huelga del hotel AGH de Estepona se ha desconvocado a mediodía de este jueves después de que la dirección de la empresa propietaria del establecimiento haya aceptado pagar parte de los sueldos que debe a los trabajadores.

Este acuerdo, al que se ha llegado después de que el alcalde de Estepona, David Valadez, haya intervenido en este conflicto con una reunión con los responsables hoteleros y sindicales. Todos los asistentes a la reunión, entre los que se encontraban el propio alcalde, así como Carlos Hohenlohe, el director del hotel y los representantes sindicales Gonzalo Fuentes y Lola Villalba, han firmado un documento en el que se comprometen a que los trabajadores cobrarán parte de las deudas el próximo martes, día 5 de enero. Los implicados han mostrado en su totalidad su satisfacción por el acuerdo y desde el hotel su máximo responsable, Carlos Hohenlohe, ha manifestado que "nunca hemos negado la deuda debida a múltiples motivos, entre ellos los tiempos de crisis que afectan a todo el sector. Siempre hemos estado dispuestos a dar soluciones y pensábamos que ya estaba todo arreglado desde la última movilización y desde nuestra última propuesta". El director del hotel, como medida amistosa, ha decidido abonar íntegramente los días de huelga a los trabajadores que la siguieron.

La secretaria provincial de Hostelería de CCOO, Lola Villalba, ha señalado que tras este primer paso, esperan poder reunirse tras las fiestas con los responsables del hotel para elaborar un plan de viabilidad.