estepona

Sunday, January 10, 2010

CONSENSO PARA INVERTIR MÁS DE 6,7 MILLONES DE EUROS


CONSENSO PARA INVERTIR MÁS DE 6,7 MILLONES DE EUROS

Artículo de opinión del alcalde, David Valadez publicado en su blog personal.
Ya estamos, al fin, en el 2010. Hemos comenzado un nuevo año que, sin duda, nos deparará muchas y grandes sorpresas. Un año en el que los partidos políticos volverán a calentar motores para las elecciones municipales que tendrán lugar el año que viene y que, por tanto, pondrán fin a la muy atípica composición actual de la Corporación municipal.

Finaliza el 2009 y lo hace del mismo modo que ha comenzado el 2010. Nada nuevo en el horizonte. Si acaso un atisbo de esperanza en la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta misma semana y que ha consensuado, en un ambiente distendido, relajado y muy eficiente, todos los proyectos que nuestro ayuntamiento presentará al Ministerio de Administraciones Públicas dentro de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Más de 6,7 millones de euros se invertirán durante este año que acaba de iniciarse en la ciudad gracias, insisto una vez más, a que el ayuntamiento está cumpliendo escrupulosamente el compromiso adquirido el pasado año con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria. De no ser así Estepona quedaría, como otras localidades, excluida de estas transferencias estatales y, además, no nos hubiésemos beneficiado de los más de 10,6 millones de euros que se han invertido durante el 2009.

Para esta ocasión las prioridades han sido claras: instalaciones deportivas de calidad en la zona oeste del extrarradio, optimización energética y consiguiente ahorro de factura de luz y teléfono, instalación de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad ciudadana fundamentalmente en el centro del casco histórico, eliminación de las torretas de alta tensión existentes en el núcleo urbano, puesta en valor paisajística de diversos caminos rurales, mejora de los módulos de playa y torres de vigilancia, creación de plazas de aparcamiento en barriadas Blas Infante-Picasso y mejora de infraestructuras en entorno de la barriada Solís.

Además, como ha ocurrido en el 2009, volveremos a invertir en la mejora de la canalización del agua para dar continuidad a la primera fase del proyecto de renovación de la tubería del manantial de La Tejilla. La zona beneficiada, en esta ocasión, será la de la Loma del Esparragal.

En definitiva, un paquete de iniciativas que vienen a sumarse a otros proyectos de equipamientos públicos que se iniciarán en las próximas semanas y que deben constituir una referencia clara para el duro periodo de crisis económica que estamos atravesando y padeciendo.

La creación de puestos de trabajo debe ser la prioridad absoluta de todos los que nos dedicamos a la cosa pública. De todos, sin excepción.