estepona

Monday, December 14, 2009

Concluye la rotonda del Puerto Deportivo de Estepona


Concluye la rotonda del Puerto Deportivo de Estepona

La ampliación de la lonja del puerto pesquero comenzará en breve

Han finalizado las obras de embellecimiento, señalización frontal e iluminación de la rotonda de entrada al Puerto Deportivo, tras varios meses de trabajo. Los movimientos de tierra previos a su construcción dieron inicio el pasado mes de agosto y, una vez consolidada la base de hormigón, se ha sustentado sobre ella un monolito con forma de velero, “de forma que sirva de identidad al acceso al recinto portuario”, según ha explicado el alcalde, David Valadez

El plazo de ejecución del proyecto ha sido de 12 semanas y media desde la firma del acta de comprobación del replanteo, y los trabajos fueron adjudicados a la empresa local Navarro Publicidad, S.L., por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, por 88.856,00 €, financiados con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA, para los que hay previstos una inversión total de 1.774.703,94 € en los 34 proyectos que se llevan a cabo en la localidad.

El primer edil, que visitó el pasado viernes la rotonda junto a los concejales de Turismo, Infraestructuras y Bienestar Social, Carlos Rodríguez, Eduardo Alarcón y Yolanda Franco, respectivamente, destacó que con esta actuación “se ha pretendido mejorar una zona importantísima, como es el Puerto Deportivo”, y que la mismo complementará las actuaciones que sufragará el Plan Qualifica de la Junta de Andalucía por el próximamente dará inicio la señalización de los puntos más emblemáticos del núcleo urbano de la ciudad.

Por su parte, el edil de Turismo ha manifestado que la idea del proyecto partió de las reuniones periódicas que la delegación de Turismo mantiene con empresarios y hosteleros, quienes solicitaron identificar la entrada al Puerto Deportivo.

Por otra parte, el acalde ha indicado que la obra para la construcción y ampliación de la lonja del puerto pesquero de Estepona ya tiene adjudicataria. La empresa Cobra Instalaciones y Servicios, SA se encargará de los trabajos, que se iniciarán a principios de 2010. El presupuesto de la obra, fijado en 2,7 millones de euros en el pliego de condiciones, se ha rebajado hasta los dos millones, y los trabajos tendrán un plazo de la ejecución de diez meses.