estepona

Monday, November 30, 2009

Más de 13.000 ciudadanos dispondrán de gas ciudad en Estepona en los próximos dos años

Más de 13.000 ciudadanos dispondrán de gas ciudad en Estepona en los próximos dos años

La compañía Gas natural invertirá casi seis millones de euros en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que la compañía Gas Natural Andalucía invertirá unos 6 millones de euros para llevar el suministro a la población. Hasta ahora, ya ha invertido más de 1,6 millones de euros en la instalación de redes de distribución en el municipio, y tiene previsto destinar cerca de 4,2 millones de euros más en los próximos dos años, lo que permitirá llevar el suministro a más de 13.000 ciudadanos.

Hasta ahora, Gas Natural Andalucía ha canalizado decenas de kilómetros de red, que, una vez ejecutadas y legalizadas, están ya en servicio, dando suministro, entre otras, a las calles Cuartel, Avenida de Los Reales, Unamuno, Valle Inclán, Terraza (zona alta), Carretera de Genaguacil, Carretera de Ronda, Pilar de Farinós, Avenida Puerta del Mar y Avenida Juan Carlos I, mientras que en la actualidad, las obras de dotación de red se realizan en las calles, Hermanos Machado y Miguel de Cervantes, entre otras, al objeto de garantizar el suministro del gas a los cientos de vecinos que residen en esa zona del municipio. Además de las anteriores, Gas Natural también tiene previsto poner próximamente en servicio otros edificios de las calles Francisco de Quevedo y Gabriel Celaya, y, recientemente, el Ayuntamiento concedió la licencia de obras para la zona Mar y Sierra y proximidades.

Gas Natural Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, viene desarrollando un importante proyecto de expansión en la provincia de Málaga para llevar el gas natural a diversos municipios. Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo suscrito con dicha Consejería al amparo del Plan Energético de Andalucía (PLEAN), que ha hecho posible la extensión de la red de distribución en la Comunidad.

El acto de llegada del gas natural a Estepona, en noviembre del pasado año, estuvo presidido por el alcalde de Estepona, David Valadez, y el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil.

Para el primer edil, "en una comarca turística como la nuestra, es importante establecer un sistema energético suficiente, más respetuoso con el medio ambiente, más eficiente, y más diversificado, estable y autónomo".

Valadez resaltó que el proyecto "va más allá del servicio energético" y afirmó que el objetivo final "y más importante, es la mejora notable de la calidad de vida de la población". Además, señaló que su equipo de Gobierno apoyará "el potencial de la compañía y el desarrollo del proyecto para que esta energía limpia y segura llegue a toda la ciudad". Por último, el alcalde afirmó que se siente "orgulloso" del desarrollo de la ciudad que "está modernizándose y creciendo día a día".