estepona

Sunday, November 29, 2009

Andalucía promociona su oferta para el segmento de turismo senior en la feria Over 50's Show de Estepona

Andalucía promociona su oferta para el segmento de turismo senior en la feria Over 50's Show de Estepona

Finanzas. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará este fin de semana en la feria 'Over 50's Show' que se desarrollará en Estepona (Málaga), un encuentro en el que reforzará la promoción turística de Andalucía como destino atractivo para los viajeros senior.

Este certamen, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad, está dedicado a los mayores de 50 años, especialmente extranjeros residentes en Andalucía. Además, según indicó la Junta en un comunicado, representa una oportunidad para difundir ante estos clientes el conjunto de la oferta de la Comunidad Autónoma.

La feria está organizada por la misma entidad encargada de las ediciones de 'Over 50's Show' en Dublín, Cork y Limerick (Irlanda), en las que ya estuvo presente Andalucía. Así, reúne a sectores de interés para las personas mayores, como el ocio, tiempo libre, turismo, salud y belleza o finanzas.

La Junta contará con un expositor propio y prestará especial atención a aquellos productos y segmentos de mayor interés para estos viajeros. Además, estará acompañada por empresarios de la región especializados en turismo para mayores.

La asistencia a esta muestra se incluye en el objetivo del Plan de Acción 2009 de "optimizar la rentabilidad de la actividad turística" durante todo el año. En este sentido, destacaron la importancia del turismo senior para la región porque son turistas con una amplia disponibilidad de tiempo para viajar fuera de la temporada alta y un poder adquisitivo estable.