estepona

Sunday, November 22, 2009

El alcalde 'mileurista'


El alcalde 'mileurista'

El País. David Valadez cobró en octubre un sueldo de 905,70 euros, muy lejos de lo de cualquier alcalde de un municipio con 60.000 habitantes. Es una de las singularidades más de Estepona, donde la oposición ha impuesto una sustancial rebaja de los sueldos de los miembros del equipo de Gobierno. "Soy un alcalde mileurista", ironiza.

Pero no es el único caso. La suma de votos del PP, de ediles expulsados del PSOE por su imputación en el caso Astapa y de otros dos del Partido Estepona que mantuvieron su acta pese a haber permanecido varios meses en prisión, ha propiciado acuerdos de pleno muy controvertidos porque ahondan en la asfixia económica del municipio, como la supresión para 2010 de las tasas de alcantarillado, basuras y licencias de apertura. La oposición rechazó también la firma de una operación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con la que el consistorio hubiera obtenido 38 millones de euros para el pago a proveedores.

El equipo de Gobierno tiene puesto un recurso de reposición contra dichos acuerdos plenarios y confía en recuperar estos ingresos tan necesarios.