estepona

Saturday, November 21, 2009

187 cargos de confianza y sueldos de más de 100.000 euros al mes


187 cargos de confianza y sueldos de más de 100.000 euros al mes

Con una deuda en los ayuntamientos del PP en la Costa del Sol de 1.348 millones

Málaga101. El responsable de Grandes Ciudades del PSOE, Javier Carnero, ha dado a conocer datos que echan por tierra la supuesta austeridad y la gestión eficaz de los ayuntamientos de la Costa del Sol gobernados por los populares. Según Carnero, la deuda de estos ayuntamientos del PP en la Costa del Sol Occidental alcanza los 1.348.600.000 euros con 187 cargos de confianza contratados
“Esto supone un gasto anual de 10.660.650 euros, con sueldos que en algunos casos como Marbella o Málaga superan los 100.000 euros anuales”, aseguró Carnero, quien destacó las deudas contraídas por los consistorios de Málaga y Marbella -foto alcaldesa -, cuyo importe asciende a 636 y 514 millones de euros, respectivamente. “Es absolutamente escandaloso”, apostilló.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, señaló que el PP “no ha contribuido” en convertir a Málaga en “una ciudad de vanguardia”, ya que, durante sus ocho años de Gobierno, “no fue capaz de llevar a la Costa del Sol un sólo proyecto transformador, sino que todas las grandes inversiones están siendo impulsadas por las administraciones socialistas”.
Indicó Javier Carnero -foto central- que en dos años las tres administraciones socialistas -Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación- van a invertir 335 millones de euros en la Costa del Sol, lo que supondrá crear más de 10.000 empleos.

En este sentido, manifestó que para el proyecto del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, una iniciativa que el PP “abandonó en un cajón” y cuyas obras avanzan actualmente “a muy buen ritmo”, se invertirán 22 millones de euros durante el próximo año, “con el objetivo de finalizar los trabajos y ponerlo en servicio”.

Del mismo modo, se invertirán 26 millones de euros para llevar a cabo la segunda desaladora en Mijas, según señaló Heredia, que destacó, además, el desdoblamiento de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola, que se encuentra al 62 por ciento de ejecución.

“Esta obra permitirá duplicar las frecuencias, pasando de un tren cada 30 minutos a uno cada 12″, afirmó, al tiempo que apuntó que la intención es ampliar los horarios de forma que “el último tren pase a las 00.00 horas”. Heredia -foto inferior-, que no precisó cuándo finalizarán estas obras, reconoció que “el problema de los trabajos es que hay que llevar a cabo un desdoblamiento, que no se puede realizar en todos los sitios, y ahí es donde estamos”, aclaró.

“Estamos trabajando para que el Cercanías llegue hasta la estación de Alameda en lugar de que finalice en la estación Vialia María Zambrano”, señaló, al tiempo que indicó que en los tramos donde no se pueda realizar el desdoblamiento “habrá que mejorar las vías y garantizar la seguridad”.
Asimismo, indicó que se destinarán 11 millones de euros para controlar la pérdida de arenas en las playas en el litoral y otros cuatro millones para fomentar la reutilización de aguas residuales para baldeo y riego de campos de golf. Además, la Costa del Sol recibirá en 2010, un total de 60 millones de euros de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía, así como 14 millones para creación de empleo a través del Plan Proteja.

Corredor ferroviario

En cuanto al corredor ferroviario de la Costa del Sol, Heredia comentó que este proyecto, que ya tiene su primer tramo adjudicado –entre Mijas y la Cala de Mijas– por valor de 164 millones de euros, recibirá seis millones de euros, al tiempo que destacó que el Gobierno central y el autonómico hayan constituido una sociedad mixta “para impulsar esta gran obra”. Esta unión dará “enormes garantías” porque, al contar con iniciativa privada, “habrá una inversión suficiente y necesaria para que el proyecto avance a un gran ritmo”, subrayó.

“No es fácil acometer estos trabajos ni por la disponibilidad de suelo ni por la complejidad técnica que comporta ni por las elevadas inversiones necesarias, pero que nadie dude de que esta gran obra se va a acometer”, agregó.

Fondo Estatal

Por otra parte, Heredia criticó que el PP no apoyara la aprobación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. “Me gustaría saber si el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, va a renunciar a los 61 millones de euros previstos en 2010 para Málaga capital y si la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, renunciará a los 14 millones previstos para la ciudad, cuando sus compañeros de partido no lo han aprobado”, se preguntó.

Consideró “indigno e intolerable” la estrategia del PP y criticó que los populares “tienen un doble discurso por el que en Madrid no apoyan y aquí cogen el dinero y salen corriendo”. En cuanto a protección social, informó de que la Costa del Sol recibirá 500 millones de euros para proteger a desempleados; 1.200, para pensiones, y 16, para la Ley de Dependencia.