estepona

Tuesday, November 10, 2009

La rebaja de sueldos del equipo de gobierno se reflejará en nómina de octubre


La rebaja de sueldos del equipo de gobierno se reflejará en nómina de octubre

ADN. La oposición en el Ayuntamiento de Estepona percibirá en la nómina de octubre el doble de salario que el alcalde y los ediles con responsabilidad a los que se les aplicará en su nómina con carácter retroactivo la bajada de sueldo aprobada en pleno el 18 de septiembre, a propuesta del PP.

El pleno acordaba reducir más de un 30 por ciento el sueldo de los ediles con responsabilidad, y un 52 por ciento el del alcalde, por lo que el regidor cobrará un 40 por ciento más de los 1.965 euros brutos mensuales por catorce pagas, que es la base salarial fijada, mientras que los ediles con delegaciones percibirán un 30 por ciento más de esa cifra.

El primer edil, David Valadez (PSOE), ha señalado que el acuerdo se aplicará "de manera taxativa" en esta nómina por lo que los concejales con responsabilidades cobrarán 700 euros netos, mientras que el alcalde 902 netos, frente a los ediles de la oposición que percibirán unos 1.500 euros netos ya que en ese pleno la oposición no acordó bajarse el sueldo.

Desde la oposición, integrada por 13 de los 25 concejales del Ayuntamiento, se ha vinculado el retraso en el pago de las nóminas a que el gobierno no ha querido hacer efectivo la reducción de su salario.

Sin embargo, el alcalde ha vuelto a insistir en que no se ha pagado "única y exclusivamente" como consecuencia de la situación económica que "desgraciadamente" padece el Ayuntamiento.

El primer edil ha indicado que es necesaria una "inyección económica" para hacer frente al pago y ha recordado que la oposición, que no se bajó el sueldo en ese pleno, acordó hace unas semanas reducir su salario "tan sólo un 5 por ciento, y encima sin carácter retroactivo con fecha de septiembre".