Estepona firmó convenios por 50 millones menos que el valor de mercado
Estepona firmó convenios por 50 millones menos que el valor de mercado
El Mundo. El sumario del 'caso Astapa' desvela que el Ayuntamiento de Estepona realizaba valoraciones de los convenios urbanísticos a un precio inferior al de mercado.
Las valoraciones encargadas por los denunciantes del caso, el actual alcalde David Valadez y la concejal Cristina Rodríguez, desvelan un desfase de 50 millones de euros a favor de las promotoras en un total de 12 convenios urbanísticos.
Entre ellos destacan el de Arroyo Vaquero, que forma parte de un acuerdo con la sociedad Chamartín Sur S.A., con una diferencia a favor de esta empresa de 9.512.689 euros; el de Loma Redonda, incluido en el convenio con la sociedad Multiconstrucciones Sur S.L., con un desfase de 9.005.303 euros; o el de Casa Padrón, que también afecta a Chamartín Sur en 7.728.881 euros.
La Policía revela una conversación telefónica entre el ex alcalde del PSOE Antonio Barrientos –ahora en libertad bajo fianza– y Rafael Duarte en la éste le advierte de que «como se pongan a levantar las valoraciones va a caer todo dios, se va a demostrar que esto es un escándalo, y más ahora con la ley del suelo.
Los empresarios, a cambio de poder desarrollar los proyectos urbanísticos, tenían que realizar contraprestaciones económicas a los ediles y técnicos municipales implicados a través de dinero «camuflado» bajo las más diversas formas, como pagos en especie o patrocinios.
<< Home