estepona

Thursday, August 27, 2009

Licitada la gestión de la nueva residencia de ancianos en Isdabe

Licitada la gestión de la nueva residencia de ancianos en Isdabe

Las instalaciones, que empezarán a funcionar de forma inminente, tendrán capacidad para 208 personas

Diario Sur. La Junta de Andalucía ha sacado a concurso el expediente de gestión de la nueva residencia de ancianos ubicada en la barriada esteponera de Isdabe, que se denominará María Espinosa de Los Monteros. Las instalaciones tendrán capacidad para atender a 208 usuarios. El presupuesto base de licitación es de 6,4 millones de euros y el contrato se prolongará hasta el 29 de febrero de 2012. La empresa que resulte adjudicataria se encargará además de presentar un proyecto de equipamiento y dotación del edificio.
La Administración andaluza ha invertido 19,37 millones de euros en la reforma de esta residencia, que se levanta sobre un edificio que estaba abandonado. El nuevo inmueble dispone de una superficie construida de 18.037 metros cuadrados, repartidos en seis plantas, según informaron desde el Consistorio.
El centro dispondrá de una tecnología médica avanzada y ofrecerá servicios de manutención, atención sanitaria, ayuda en las tareas de la vida cotidiana, actividades de rehabilitación y estimulación física, cognitiva y relacional. Asimismo, facilitará asistencia social, dinamización sociocultural y soporte familiar, entre otros servicios.
Ejecución
La construcción del nuevo centro geriátrico ha sido ejecutada por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas y contempla la urbanización de la parcela aneja y la ejecución de zonas ajardinadas.
Su entrada en funcionamiento, que según indicaron desde el Consistorio, se prevé que sea inminente, completará la oferta asistencial para las personas mayores. En concreto, Isdabe dispone ya de un centro para asistidos y un complejo residencial para ancianos, que suman 359 plazas. Ambas instalaciones dependen de la Junta de Andalucía.