estepona

Monday, August 24, 2009

La Línea, modelo para PP de Estepona


La Línea, modelo para PP de Estepona

Malaga101. El “Chivato de la Rosaleda” no se marcha de vacaciones. Una pena, pues debería tomarse un merecido descanso tras el ajetreo vivido en las últimas fechas. Un rumor le ha llegado y tiene a Estepona como gran protagonista. En el Partido Popular se está haciendo todos los esfuerzos para lograr el apoyo de los independientes de Estepona, agrupados en el Partido de Estepona (PES), para descabalgar a un consolidado David Valadez como primer edil. La preocupación en el cuartel popular crece a marchas forzadas y ya están preparándose para las elecciones municipales de 2011.

El objetivo final es construir una alternativa conservadora que tenga a Ignacio Mena como cabeza visible y que cuente con la unión de los partidos de derechas en una única candidatura, con una visible novedad: la digestión de los antiguos ediles del GIL, hoy PES, y la anexión de un gran número de votos que actualmente caminan sin rumbo. Desde luego, toda una jugada de filibusterismo político que salió muy bien en La Línea, municipio regido por Juan Carlos Juárez, ex alcalde gilista y hoy en el PP, pero que no sabemos si cuajaría de la misma forma en el caso esteponero.

Desde luego, los populares lo tendrán muy difícil para encauzar una situación orgánica interna, muy compleja y sin apenas liderazgo político. La ciudadanía tendrá la decisión final, pero hoy parece más claro que Valadez tiene las de ganar ante una unión de PP y restos del GIL sin proyección mediática y con fuerte división interna.