estepona

Thursday, August 20, 2009

Estepona incrementa la ocupación hotelera en julio un 17% respecto a 2008


Estepona incrementa la ocupación hotelera en julio un 17% respecto a 2008

ADN. La ocupación hotelera durante el pasado mes de julio en el municipio malagueño de Estepona ha sido del 65 por ciento, casi un diecisiete por ciento más que en el mismo mes de 2008, cuando se registró un 48 por ciento.

Así lo ha asegurado hoy el responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) en la Costa del Sol Occidental, Francisco Tejero, quien ha explicado que este aumento en el nivel de ocupación en los establecimientos hosteleros del municipio "ha propiciado el que se pueda mantener el nivel de rentabilidad y los puestos de trabajo" de los diferentes hoteles de la localidad.

Tejero ha explicado que el sector ha tenido que llevar a cabo una "adecuación de precios a las necesidades de los distintos segmentos turísticos en el destino Estepona".

Igualmente, ha valorado el aumento de manera muy sensible de los datos con respecto a otros municipios de la Costa del Sol.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez, ha recibido bien el balance ofrecido por el representante del sector y ha anticipado que desde el Consistorio se trabaja en propiciar que durante los próximos meses de otoño se puedan albergar en la localidad diferentes actos, competiciones deportivas y acontecimientos que contribuyan a aumentar el número de visitantes.

El municipio de Estepona cuenta con veintiocho hoteles y hostales, de los que cuatro son de cinco estrellas gran lujo.