estepona

Thursday, August 27, 2009

La ‘nueva’ Casa de la Juventud de Estepona se inaugurará a finales de año


La ‘nueva’ Casa de la Juventud de Estepona se inaugurará a finales de año

157.000 euros y seis meses de duración constituyen las principales cifras de tan ambiciosa actuación

Málaga101. El ‘Plan Zapatero’ está permitiendo a la mayor parte de los municipios españoles emprender reformas y proyectos que en condiciones normales no podrían ejectutarse. Estepona es una de esas localidades que han sabido aprovechar a la perfección ese dinero para implementar actuaciones.

A las obras de una de estas actuaciones, la que está teniendo lugar en la Casa de la Juventud (sede igualmente de la Radio Televisión de Estepona), han estado presentes el alcalde esteponero, David Valadez (foto, junto a Díaz y operarios), y la responsable de Juventud, Rosa Díaz, quienes han desvelado las cifras que rodean a este demandado proyecto: 157.000 euros de inversión y seis meses de duración.

El nuevo aspecto que presentará la remozada Casa de la Juventud cuenta con varias novedades: el levantado de solados de planta segunda y torreón, la aplicación de una mano de pintura, la ejecución de revestimientos interiores, la reconstrucción de una nueva cubierta y la renovación de los instalaciones.

Díaz ha destacado la importancia de esta obra por tener lugar en uno de los edificios más emblemáticos de Estepona, que se sitúa en el Casco Histórico, y que logra mantener en funcionamiento servicios prestados previamente como la sala de exposiciones y salón de actos.

El edificio fue propiedad de las hermanas Tejerina, siendo Francisca Tejerina la responsable de su donación al Hospital de la Caridad. Posteriormente, ha sido destinado a Centro de Formación Profesional y posteriormente a Casa de la Cultura y Juventud.