estepona

Thursday, August 27, 2009

La Junta garantiza el inicio del curso en el CEIP "María Espinosa" de La Lobilla

La Junta garantiza el inicio del curso en el CEIP "María Espinosa" de La Lobilla

Iestepona. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Infancia y Educación, informa que el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, ha garantizado que el nuevo colegio que se construye en La Lobilla, el CEIP María Espinosa, estará operativo para el inicio del curso escolar. Así se lo ha manifestado al alcalde, david Valadez, y a la concejala de Educación, Rocío Andrades, en la reunión mantenida esta mañana en Málaga.

La Junta adjudicó en abril del pasado año las obras de construcción del colegio María Espinosa, ubicado en La Lobilla, a la empresa Andobras, S.A. por un importe de casi 3,3 millones de euros.

El nuevo colegio tendrá capacidad para escolarizar a 450 alumnos. La zona docente contará con 18 aulas, 6 de ellas para Infantil y 12 para escolares de Primaria.

Las aulas de los pequeños dispondrán de zonas internas y externas y cada una de ellas tendrá incorporado un aseo independiente. Además de éstos, la zona docente también tendrá cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios.

El proyecto -elaborado por las arquitectas Blanca Olivares Granados y Ana Morales Uceda- estableció especificaciones técnicas para dotar al edificio de calidad arquitectónica y constructiva. Así, dispondrá de instalaciones de energía renovable y en sus dependencias se incorporarán servicios de nuevas tecnologías, mediante la instalaciones de voz y datos, con el objetivo de conseguir un edificio seguro, duradero y con un fácil mantenimiento.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto ceder a la Junta de Andalucía, como esta institución ha solicitado, una parcela de 14.000 metros cuadrados situados en la zona de Juan Benítez para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria, y otras dos parcelas que suman más de 20.000 metros cuadrados en la zona de Las Joyas, para otro colegio de Infantil y Primaria. Asimismo, la Junta iniciará em breve la construcción de otro colegio de Infantil y Primaria en una parcela de propiedad municipal de 14.362 metros cuadrados en Los Altos de Estepona.