estepona

Tuesday, August 25, 2009

EDITORIAL


Razones para no acudir a la manifestación del jueves

1. La pseudo Plataforma de Vecinos, en la actualidad, no es más que un artilugio político para que el PP y el PES sigan desgastando al actual gobierno municipal.
Si bien es cierto que en sus orígenes este colectivo surgió para aglutinar un sentir importante en la población local, el rechazo categórico a la subida de impuestos fraguada por Francisco Zamorano, el tiempo ha demostrado cómo los artífeces de ese movimiento han tratado de arrogárselo en beneficio propio y para saciar sus ansias políticas. Así, Jose Antonio Gálvez, ex Presidente de la Plataforma, se vio forzado a presentar su dimisión para pasar con todos sus bártulos a la secretaría General del Bloque Nacionalista Andaluz en Estepona.
Su sucesor, Jose Manuel Susino, no le ha ido al rebufo y hace escasas semanas fue aupado a los altares por el Presidente del PP local, Ignacio Mena, al incluirlo en su ejecutiva local. Honor éste al que, ni siquiera, fue invitada la concejala Silvia Cabrera.

2. La Plataforma ha demostrado en los últimos meses su inquina, injusta, hacia el actual gobierno municipal. Si no tuvieron ningún tipo de reparo en convocar una manifestación para criticar el desarrollo de ejecución de obras de las calles Caridad y Málaga una vez finalizada éstas en el plazo dado por el gobierno municipal han optado por el silencio. Si hay que dar palos también deben dar zanahorias. Con este Presidente esta Plataforma no actúa así. Lo que no gusta se critica y lo que se hace bien se calla.
Ni tan siquiera treinta personas acudieron a esa manifestación. No acudieron ni los propios vecinos afectados ni los empresarios de la zona.
La gente, por más que se pretenda, no se deja engañar tan fácilmente. Saben valorar el esfuerzo llevado a cabo por el gobierno local en las peores condiciones posibles. ¿Por qué no se manifestaron cuando las obras se paralizaron con el gobierno de Antonio Barrientos?. ¿Por qué no se dice que todo ha sido pagado por el actual gobierno?.

3. ¿Cómo se explica que una manifestación que se autodefine como apolítica no se haya dignado a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el día 11 "Contra la Corrupción" ?. Muy fácil: ¿alguien ha oído a Ignacio Mena pedir la dimisión de los imputados en el caso Astapa?: NO. Al PP le interesa que sigan los imputados en la Corporación ya que de esa manera desgastan al gobierno local e impiden que, al dimitir, el alcalde pueda contar con una mayoría holgada que le permita gobernar en condiciones de normalidad.
Por eso la Plataforma, con Susino al frente, no respalda esa manifestación del día 11

4. La convocatoria de esta manifestación del jueves surgió en un encuentro mantenido entre algunos integrantes de la Plataforma y el Presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo. Una reunión entre compañeros para articular medidas que permitan reforzar al PP local y desgastar al PSOE.

En definitiva, si en un primer momento desde este medio apoyábamos las actuaciones de un colectivo ciudadano apolítico, en estos momentos criticamos la utilización partidista que se pretende hacer por unos, no por el bien general sino por los intereses de unos pocos que, además, se amparan en el anonimato poniendo al frente a sus peones.