estepona

Tuesday, August 18, 2009

Crean una brigada de vigilantes para garantizar la seguridad en las zonas rurales

Crean una brigada de vigilantes para garantizar la seguridad en las zonas rurales

SUR. Las zonas rurales se convertirán en más inaccesibles para los cacos. El Ayuntamiento de Estepona ha reactivado la unidad de vigilancia rural, que estará integrada por ocho efectivos. El servicio permitirá realizar un seguimiento de las diferentes incidencias que se producen en las áreas agrícolas; así como un mayor control sobre posibles conatos de incendios, según explicó el alcalde de Estepona, David Valadez. La brigada dispondrá para sus movimientos por el municipio un parque móvil compuesto por dos motocicletas y un vehículo todo terreno.
Los miembros de esta brigada realizarán el seguimiento y control de caminos rurales, prevención de robos en fincas agrícolas y recuperación de vías y accesos a las diferentes viviendas. También se encargarán de la localización de vertederos ilegales de residuos urbanos y de construcción.
La concejala de Agricultura, Carmen Ocaña, destacó que esta unidad de vigilancia estará destinada principalmente a la reducción de hurtos en campos y a la prevención de la degradación de caminos rurales por el mal uso ejercidos sobre ellos por algunas de las personas que transitan por ellos con vehículos no adecuados y de gran erosión sobre el terreno.