estepona

Friday, August 28, 2009

Estepona inaugura un nuevo Punto Limpio de Residuos Sólidos


Estepona inaugura un nuevo Punto Limpio de Residuos Sólidos

El servicio será gestionado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Málaga 101. Determinados productos u objetos son, todavía, de difícil reciclado. Ya hay una obligación ética de separar cartones, plásticos o vidrios en aras de contribuir al sostenimiento del planeta y el cuidado del medio ambiente, pero se exige mucho más. Estepona se ha puesto a la cabeza en Puntos Limpios de Residuos Sólidos, una zona con diferentes tipos de contenedores para diversos objetos.

De hecho incluye espacios para depositar restos de aceites minerales y procedentes de freidoras, otros destinados a aerosoles, contenedores para baterías usadas y zonas de residuos provinientes de aparatos eléctricos o electrónicos (equipos de informática o televisores).

Junto a este tipo de materiales, se pueden reciclar otros como pinturas y disolventes, repuestos de motor, envases de cristal y material textil, y forografías y radiografías, a priori de difícil eliminación.

El nuevo Punto inaugurado está situado en la zona de Peñarrubia, junto a la salida de la carretera de Jubrique, y estará gestionado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El coste de la instalación (de 2.600 metros de extensión) ha ascendido a 546.400 euros, una inversión que ha sido asumida por la Consejería de Medio Ambiente y la propia Mancomunidad de Municipios.

Con la ejecución de este proyecto, el alcalde esteponero David Valadez confirma que se da solución a los residuos de difícil reciclaje, “sin coste alguno para el Ayuntamiento de la localidad”.