estepona

Thursday, July 02, 2009

Elías Bendodo en Estepona: "El PSOE ha robado 60 millones de euros a los esteponeros"


Elías Bendodo en Estepona: "El PSOE ha robado 60 millones de euros a los esteponeros"

Diario Sol. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado en Estepona que el sumario de la operación Astapa "viene a confirmar que en Estepona, en el PSOE y en su grupo municipal había demasiados que sabían y que todos han callado". Bendodo ha asegurado que el PSOE en Andalucía y en la Costa del Sol, es la marca registrada de la corrupción".

Bendodo ha visitado hoy Estepona tras conocer la información revelada en el sumario del caso Astapa que desvela las prácticas ilegales del PSOE en el Ayuntamiento del municipio y de financiación irregular en el seno de su partido asegurando que así se demuestra que hay dos costas del Sol "una es la que representa Torremolinos, Marbella, Fuengirola o la misma Málaga y la otra es la del PSOE, donde se cree que tiene barra libre".

De este modo, ha señalado que el PSOE es ya "una marca desacreditada por su fraude a los ciudadanos", a los que, al menos, en el caso de Estepona, "el PSOE ha robado 60 millones de euros en una primera estimación".

Con esta cantidad de dinero, ha señalado Bendodo, se podría haber financiado parte del hospital comarcal, creado centros educativos de primaria y secundaria, además de haber construido aparcamientos municipales y otros muchos proyectos municipales.

El líder popular de Málaga ha denunciado que ahora, con una "operación de márketing nos quieren hacer ver que hay un nuevo PSOE, pero eso es incierto porque Valadez -actual alcalde- y Barrientos son la misma cara de la corrupción en Estepona". Bendodo ha criticado que Valadez ha sido cómplice durante tres años de las corruptelas socialistas apoyando de manera incongruente al ex alcalde Antonio Barrientos y levantando el brazo en el pleno para apoyar sus propuestas, "votando a favor de los convenios que luego llevó a la Fiscalía y que ahora se investigan".

El presidente popular ha lamentado que el actual alcalde, David Valadez, quiera ahora gestionar la falta de transparencia con la que el PSOE esta corrompiendo Estepona. "No podemos esperar a que el saqueo de Estepona hipoteque el futuro de los esteponeros. Tenemos que establecer un cordón sanitario para aislar y eliminar la corrupción socialista", ha asegurado.

Asímismo, insistió en que la única solución en Estepona pasa por disolver el Ayuntamiento y convocar elecciones. "Es curioso que el PSOE considere que se dan las condiciones necesarias para disolver su partido en Estepona, y no para disolver el Ayuntamiento", aseguró Bendodo quien se pregunta por qué el PSOE tiene miedo a las urnas y recordó que su partido llevarán esta iniciativa al Congreso de los Diputados y al Senado.