estepona

Tuesday, June 30, 2009

El PP de Marbella pide la dimisión "inmediata" del secretario del PSOE en San Pedro y de la edil Sonia Flores

El PP de Marbella pide la dimisión "inmediata" del secretario del PSOE en San Pedro y de la edil Sonia Flores

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Marbella (Málaga), Carmen Díaz, solicitó hoy la dimisión "inmediata" del secretario local del PSOE en San Pedro Alcántara, Rafael García, y de su mujer, la edil socialista en el Ayuntamiento marbellí Sonia Flores, por "utilizar la administración pública para uso privado y con el propósito de beneficiar a su propio bolsillo".

Díaz recordó que tras levantarse parcialmente el secreto judicial del caso Astapa, "han salido a la luz unas conversaciones telefónicas entre el concejal de Estepona Francisco Zamorano y el marido de la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Sonia Flores, Rafael García --actual secretario local del PSOE de San Pedro Alcántara y en aquella época uno de los responsables de la Televisión Municipal de Estepona--".

En dichas conversaciones, continuó la portavoz popular, "Zamorano y García organizaban el plan para que Flores cobrara por el Ayuntamiento de Estepona, pero sin trabajar. Comentaban que se pasara dos días a la semana, aunque luego se fuera, y de tener firmados unos días de asuntos propios por si alguien pregunta por ella, decir que se encontraba libre por este motivo".

Ante esta situación, Díaz solicitó la dimisión "inmediata" de García y Flores. Además, consideró que "deberían pedir disculpas a la ciudad por lo ocurrido y dar explicaciones".

En el caso de que no se produzcan la solicitadas dimisiones, la portavoz de los populares marbellíes exigió al PSOE que tome medidas para "hacer cesar a estas personas por el bien de la ciudadanía de Marbella y San Pedro, de un partido político y de la pureza y honestidad de las administraciones públicas". "Siento pena y vergüenza ajena", apostilló la portavoz del PP.

Díaz aseguró que tendrán "su merecido por parte de la Justicia", pero antes y mientras llega la actuación judicial, deberían dimitir, dijo, por no estar capacitados "para representar a nadie". En el caso de la edil socialista, comentó que "no queremos a concejales en el Ayuntamiento que recuerden el pasado deplorable de Marbella". En cuanto a García, señaló que los sampedreños no deberían estar representados por una persona que organiza "de forma maquiavélica la manera de cobrar sueldos para él y su mujer sin trabajar".

Asimismo, tildó este asunto de "enormemente grave desde un punto de vista ético", ya que la política debe estar "llena de limpieza ética" y "nadie puede usar las administraciones públicas para usos personales".

AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, se preguntó qué hubiese pasado si el PSOE hubiera ganado las elecciones municipales, "sólo hace falta mirar al pasado, analizar esas escuchas y poner en su justa medida esa retórica incendiaria que los socialistas lanzan a diario contra el Ayuntamiento de Marbella".

Criticó la "inexplicable actitud de silencio y mutismo" por parte del grupo municipal socialista y el PSOE de San Pedro "porque no olvidemos que esas escuchas están realizadas al que en la actualidad es el secretario local del PSOE en el citado núcleo poblacional".

RESPUESTA PSOE

El secretario del PSOE en San Pedro Alcántara, Rafael García, aseguró en declaraciones a Europa Press que el PP no tiene por qué pedir su dimisión y aclaró que ni él ni la edil socialista Sonia Flores están imputados en el Caso Astapa. "Ni nos han llamado como testigos ni somos parte de este caso", añadió.

"Si el PP quiere pedir dimisiones que empiece por el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, imputado en el caso Troya o por Francisco Camps y Luis Bárcenas que sí están imputados en un caso grave de corrupción como Gürtel".

En el mismo sentido se manifestó la concejala del grupo municipal socialista Sonia Flores quien aclaró que "no estoy imputada en caso alguno ni he sido citada como testigo ni existe abierta investigación sobre mí". Aún así, continuó, "el PP me pide responsabilidades. ¿Por qué no les pide esas mismas responsabilidades políticas a alcaldes, tesoreros y presidentes de comunidades autónomas de su partido que sí están imputados?", se preguntó

Asimismo, Flores aclaró en un comunicado que no existe en el Ayuntamiento de Estepona ningún expediente disciplinario abierto o sanción laboral alguna por haber faltado a su puesto de trabajo.

En este sentido, recordó que es trabajadora de la empresa municipal 'Servicios Municipales Estepona SL', del Ayuntamiento de esta localidad malagueña, desde hace nueve años y que a lo largo de todo este tiempo no ha sido objeto de sanción alguna.

La edil explicó que desde la toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Marbella puso en conocimiento de sus superiores laborales del Consistorio de Estepona, su nueva condición. Además, para no desatender su servicio de atención al público en el departamento de Estadística de la Tenencia de Alcaldía de Cancelada, fue sustituida por otro funcionario y se le adjudicaron otras tareas municipales.

Asimismo, comentó que el artículo 32 del convenio colectivo de 'Servicios Municipales Estepona SL', contempla en cuanto a permisos laborales, que todo trabajador "para el cumplimiento de un deber de carácter público personal tendrá el tiempo indispensable".