estepona

Friday, June 26, 2009

Los investigadores no acudieron a registros ni notarías por el alto riesgo de fugas de información

Los investigadores no acudieron a registros ni notarías por el alto riesgo de fugas de información

E. P. MÁLAGA Los investigadores señalan, en otro informe incluido en el sumario del caso ´Astapa´, que durante el periodo de investigación "se ha considerado conveniente dejar de acudir a determinadas fuentes de información, a pesar de ser fundamentales para realizar un estudio patrimonial de las personas investigadas", debido "al alto riesgo de fugas de información hacia las personas investigadas".
En este sentido, se precisa que no se acudió a los registros de la Propiedad ni a las notarías situadas en la zona de influencia de Estepona.
En este documento, se expone cómo los convenios urbanísticos realizados en el Ayuntamiento "podrían haber sido en su mayoría valorados a precio inferior al de mercado".
"De esta forma, los responsables del Consistorio tendrían un colchón de dinero, no controlado por nadie, con el que poder efectuar distintos pagos de las concejalías, financiación de los distintos partidos políticos gobernantes, facturaciones a distintas empresas directamente relacionadas con personal vinculado al Consistorio, manejo de grandes cantidades de efectivo, etc.", concluye.