estepona

Sunday, June 21, 2009

Alcalde de Estepona responsabiliza a Arenas de la actitud de ediles del PP

Alcalde de Estepona responsabiliza a Arenas de la actitud de ediles del PP

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha responsabilizado hoy al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de la actitud "irresponsable" de los ediles populares que se aliaron con los concejales imputados en el "caso Astapa" para retirar competencias a la Junta de Gobierno Local.

En declaraciones a Efe, Valadez ha manifestado que la solución no pasa por la disolución de la Corporación y la convocatoria de elecciones como "sigue pidiendo el PP, con Arenas a la cabeza", sino por apoyar el interés general de la ciudad y no los intereses partidistas.

El alcalde socialista ha instado al presidente del PP en Andalucía a que explique "públicamente" hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguir su objetivo, "que es paralizar la gestión municipal".

Para Valadez, los pactos que se están alcanzando buscan "zancadillear la gestión municipal" -ha recordado el acuerdo entre PP e imputados para formar parte de la empresa que gestiona los medios de comunicación públicos-, ya que, si no, los populares "no hubieran rechazado el ofrecimiento que se les hizo en su día para sumarse al gobierno".

Preguntado sobre si cree que la oposición se hará con el control de sociedades municipales, Valadez ha instado a Arenas a que establezca una "línea clara de actuación de los cinco ediles de su partido",

Ha añadido que Estepona "no puede ser rehén de los intereses partidistas de una formación que con la boca chica se limita a poner zancadillas y con la boca grande pide la disolución".

Ocho concejales imputados en el "caso Astapa" sobre la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona, los cinco ediles del PP y uno de otro grupo aprobaron el pasado viernes retirar las competencias que habían sido delegadas por el pleno a la Junta de Gobierno Local que preside el alcalde.

La propuesta salió adelante por catorce votos de los veinticinco integrantes de la Corporación, entre ellos tres del Partido de Estepona (PES) -dos en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su implicación en Astapa- y seis concejales no adscritos e imputados en la misma causa -varios expulsados del PSOE y uno procedente del Partido Andalucista (PA)-.

En contra votaron los diez miembros del ejecutivo local (formado por los socialistas, IU, PA y Estepona 2007), ya que el viernes se dio cuenta de la renuncia de Antonio Sánchez (PSOE) a su acta de edil, por lo que el gobierno tenía un voto menos aunque ya estaba previamente en minoría.