estepona

Friday, June 26, 2009

El Gobierno andaluz rechaza disolver el Ayuntamiento de Estepona

El Gobierno andaluz rechaza disolver el Ayuntamiento de Estepona

E.PRESS. MÁLAGA El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, manifestó ayer ante el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz no va a pedir al Ejecutivo nacional a la disolución del Ayuntamiento de Estepona porque no se da la "causa extraordinaria" que la Constitución establece como requisito y abogó por un acuerdo de "estabilidad" entre PSOE y PP.
Pizarro respondió a una pregunta sobre este asunto del diputado del PP José Luis Rodríguez, quien recordó que la Ley de Bases de Régimen Local establece que, a petición de la comunidad autónoma y previo acuerdo del Senado, el Consejo de Ministros podrá disolver un ayuntamiento si se demuestra que existe un "daño al interés general", algo que, a su juicio, se está dando en Estepona.
Desde que hace un año se llevara a cabo la operación ´Astapa´ contra la corrupción urbanística, que supuso la entrada en la cárcel del entonces alcalde y la imputación de cinco concejales del PSOE, según Rodríguez, en Estepona existe una situación de "ingobernabilidad absoluta y una ruina económica total".
En su opinión, todo ello "repercute negativamente en los ciudadanos y en los servicios que hay que prestarles", lo que es una situación de "daño al interés general prevista en el ordenamiento jurídico".
Por su parte, Luis Pizarro insistió en que la situación actual no se puede comparar con la que se vivió en Marbella, donde de 27 concejales, 19 fueron imputados y un número importante acabó en la cárcel.