estepona

Saturday, June 27, 2009

Galeote habló con Crespo de arrebatar la Alcaldía al PSOE

Galeote habló con Crespo de arrebatar la Alcaldía al PSOE

En una conversación telefónica hablaron de la necesidad de convencer a Montesinos, del PA

Málaga Hoy. El sumario del caso Astapa, parte del cual ha sido desprovisto del secreto judicial, recoge numerosas conversaciones telefónicas del ya ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Estepona Ricardo Galeote, ahora imputado en el caso Gürtel, con el líder del PES, José Ignacio Crespo. En una de ellas, incluso, ambos hablan de la posible consecución de un acuerdo con el PA para arrebatar la Alcaldía al PSOE tras las elecciones municipales de 2007.

La transcripción del diálogo, mantenido el 1 de junio de 2007 y de madrugada, detalla los movimientos que se estaban desarrollando en esos días para convencer al portavoz del PA, Rafael Montesinos, para que apoyasen su iniciativa. Incluso, se habla de la necesidad de acudir a Sevilla para reunirse con el líder andalucista Julián Álvarez para que presione a su representante en el municipio. Crespo va más allá y recuerda lo sucedido en la Asamblea Madrid, cuando dos disidentes del PSOE dejaron sin la presidencia de la cámara a Rafael Simancas, lo que garantizó la elección de Esperanza Aguirre.

Así, en el transcurso de la conversación, el ex miembro del GIL le pregunta a Galeote si se acuerda de lo sucedido con Esperanza y Simancas, a lo que añade: "Tengo buenos amigos a los que no les interesa que se produzca esta situación y habría que abrir otras vías, no sólo la de Álvarez. Si a Tamayo le gustaba el mes de mayo, a Rafael también le gusta que le vayan a ver y que le expliquen por qué quieren que sea el alcalde". A ello apostilla que la posibilidad de que se crease un gobierno con Rafael Duarte, que fue nombrado concejal de Urbanismo, e Izquierda Unida "va a ser una cosa increíble para la gente que mueve la economía".

Finalmente, Montesinos no acepta la proposición realizada por el PP y el PES, hecho criticado tanto por Galeote y Crespo en otras conversaciones. Incluso, en una de ellas se punta que la negativa del dirigente andalucista tiene más que ver con una aportación económica de la que habría sido objeto.