estepona

Saturday, June 27, 2009

El sumario vincula con el 'caso Malaya' a varios imputados



El sumario vincula con el 'caso Malaya' a varios imputados

SUR. Los seis tomos del 'caso Astapa' sobre los que se ha levantado el secreto de sumario se encuentran salpicados de referencias a la 'operación Malaya' y al principal procesado en esta causa, el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca. Incluso la juez que instruía el procedimiento sobre la supuesta trama de corrupción municipal en Estepona solicitó al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella un informe policial en relación con un convenio firmado entre el Consistorio esteponero y la sociedad Inversora Inmobiliaria Eridano, vinculada a Roca.
La supuesta actuación del ex director del Área de Urbanismo de Estepona, Pedro López, como testaferro de Roca es otra de las cuestiones que relaciona ambos procesos judiciales. En la denuncia que dio origen al 'caso Astapa' se recoge que López posee una decena de caballos pertenecientes a una yeguada propiedad del ex asesor urbanístico.
Sin embargo, las conexiones no determinan que Roca se encuentre detrás de las supuestas actividades delictivas investigadas en el 'caso Astapa' ni que por el momento vaya a ser imputado en esta causa. «No hay nada contra Roca», aseguraron ayer a Efe fuentes cercanas al procedimiento.
Las referencias también se han dado a la inversa. Así, el nombre de Ignacio Crespo ya aparecía vinculado a Roca y al ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román en un anónimo que fue remitido en su día al instructor del 'caso Malaya'. El sumario de 'Astapa' también cita este hecho.